Este lunes las redes sociales se hicieron eco de una preocupación que crece en Córdoba y en otras provincias: tras el show que ofreció Babasónicos en la Plaza de la Música, el pasado 16 de diciembre, se habrían detectado nuevos contagios de coronavirus.

En Twitter, se multiplicaron los mensajes que aludieron a esta circunstancia.

Tweet de Muy pute

Por su parte, fuentes desde los centros de rastreo de contacto de la Provincia aseguraron al medio La Voz que “el caso está comenzando a estudiarse” a pedido de las autoridades sanitarias de Córdoba. Por la tarde, se realizó una reunión en el Ministerio de Salud para analizar si existía un nexo entre los casos positivos que manifestaron haber estado en el show.

Sin embargo, el productor a cargo de la organización del evento, José Palazzo, dijo no tener información certera sobre contagios a raíz del recital.

“Ninguna persona vinculada a la producción del recital dio positivo para la enfermedad. Por otro lado, se respetaron los protocolos vigentes para evitar que se produzcan contagios”, detalló.

Este medio pudo saber que la locación disponía de una capacidad de cinco mil personas para la fecha. Desde la productora recordaron que se cumplió con el aforo permitido. A pesar de ello, en las redes sociales también hubo manifestaciones sobre la cantidad de gente que hubo en el lugar.

Tweet de luna

“Mi mamá se quedó con ganas de ver a su nieta en el acto de fin de año. Pero en un recital en Córdoba (en un lugar cerrado) había 5200 personas (amontonadas) y nadie con barbijo. Todo el 2021 deseando volver a ver Babasónicos en vivo. Salí espantada. Qué desigual todo”, había tuiteado la periodista Silvia Pérez Ruiz tras la jornada.

Tweet de Silvia Pérez Ruiz

“Tenemos una preocupación que no radica en el evento puntual: están creciendo los casos en todo el país. Babasónicos se presentó en el marco de unos 30 shows que se realizaron en la ciudad sin contagios. Además, hoy no hay declaraciones juradas porque no están indicadas en el protocolo”, señaló Palazzo.

El productor contó que para esa noche se dispusieron medidas de control extraordinarias. “A pedido de los músicos, todas las personas que entraron a camarines se realizaron testeos previos. Esto no es algo usual, pero lo hicimos para reducir todo tipo de riesgos”, comentó.

Fuente: Lavoz.com.ar