Hace casi un año, cuando Thelma Fardín presentó, junto al colectivo "Actrices Argentinas", la denuncia pública por violación contra el actor Juan Darthés, la abogada mediática Ana Rosenfeld, quien lo había representado en la contradenuncia que Darthés avanzó contra la actriz y modelo Calu Rivero por daños y perjuicios, hizo pública su renuncia a la defensa del actor, por cuestiones éticas.

"Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado”, explicó en su momento Rosenfeld, refiriéndose a los motivos que llevaron a dar un paso al costado.

Debido a este accionar, el Colegio Público de Abogados la denunció, y hoy fue finalmente sancionada por el Tribunal de Disciplina con un año de suspención de la matrícula, por violación del secreto profesional.

Esta sentencia desató la furia de Rosenfeld, quien compartió un video en su cuenta de Instagram realizando un fuerte descargo acerca de cuáles serían los motivos reales para dicha sanción, además de explicar que no fue notificada de la misma.

“No solamente seguiré siendo abogada en la Capital Federal, sino en todas las jurisdicciones en las que sigo ejerciendo”, expresó, y se defendió: "Jamás revelé, ni revelaré, las cosas que me dijo el señor Juan Darthés el día que tomé la decisión, como mujer, de apartarme de su defensa. Por ser mujer me condenan".

 

Ana Rosenfeld on Instagram: “Por ser #Mujer me condenan !!! Quien se considero #Dios para juzgar mis convicciones !!!”

Si la abogada apela este fallo ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, la sentencia quedará inmediatamente suspendida. La cámara podrá confirmar, cambiar o rechazar la sentencia impuesta por el colegio.

 

Fuente: Ciudad Magazine