Charly García fue citado a indagatoria por un episodio ocurrido en 2017, en el que fueron atropelladas varias personas con un auto a su nombre. El cantante está imputado por encubrimiento y falsa denuncia. 

El conductor, Johnny Huaraca García, atropelló e hirió con el vehículo a dos personas que viajaban en una moto, dándose inmediatamente a la fuga. Fue detenido y procesado cuatro días después, aunque al día de hoy se encuentra prófugo de la justicia. El ciudadano peruano tenía también un pedido de captura por tráfico de drogas. 

Según el abogado de Charly, el músico desconocía el paradero de su auto. Denunció el robo del mismo y presuntamente "se olvidó" de que lo tenía (recordemos que García estuvo internado desde 2008 a 2016). Es apenas cuando le llega la multa por el accidente que se acuerda que le faltaba el auto. 

"Charly García es citado a prestar declaración indagatoria por delito de adhesiones, por delito de encubrimiento, y falsa denuncia. Vamos a ir a dar explicaciones y pedir sobreseimiento", completó el abogado.

 

Fuente: Diario Veloz