Cuando Cinthia Fernández anunció su candidatura política, muchos quedaron completamente desconcertados. La panelista de LAM no había mostrado hasta ese momento abiertamente, tener interés en ese rubro. Obviamente hubo críticas, prejuicios y burlas pero también insultos y reproches bastante duros hacia su persona.

Cinthia respondió con ironía y humor a la mayoría, algunas veces un poco más enojadas que otra. Pero esta semana hubo algo que le molestó particularmente y la llenó de angustia: que la tildaran de hueca por no haber continuado con sus estudios.

Algo se movió internamente y decidió hacer un fuerte descargo: "Para los que me dicen ignorantes y que no tengo comprensión de textos... que me sigan criticando por no tener estudio me pega fuerte, me hace muy mal. Me hubiera encantado seguir en la facultad".

A medida que hablaba, su tono de voz cambiaba y brotaba la angustia: "Cuando salí del colegio estudié marketing en la Universidad. Era algo que me gustaba pero no tenía tan claro si quería eso...  a mis papás le costaba pagar la facultad privada, en la UBA no daban esa carrera, y no podía tomarme como muchos adolescentes el año sabático".

Descargo a puro llanto de Cinthia fernández

Y terminó llorando: "Empecé en el medio, cumplí mis sueños pero esa fue mi cuenta pendiente. Tomé malas decisiones y hoy, por mi estructura familiar, no puedo retomar. Siempre fui muy estudiosa, tuve muy buenas notas y hoy quisiera estudiar, me encantaría y cerrarles el or... a los que me insultan. Lamentablemente laburo todo el día para pagar todo en mi casa, me encargo de las nenas 24/ 7 y lo ven. Es algo que me encantaría pero no puedo...".

Completamente quebrada, agregó: "Sé que soy capaz, laburante, me esfuerzo un montón pero mi prioridad son mis hijas. La estructura familiar no me permitiría dedicarle la cantidad de horas que requiere una carrera".

Fuente: Pronto.com.ar