En la tarde de ayer fue hallado sin vida en su casa, en el barrio porteño de San Cristóbal. Tenía 50 años

Según informaron sus allegados, Carlos Busqued habría fallecido a causa de un accidente doméstico, al tropezar y caer en la escalera del edificio donde vivía.

El escritor chaqueño, era autor de las novelas Bajo este sol tremendo (2009), obra finalista del Premio Herralde 2008 que fue llevada al cine por Adrián Caetano con el título de El otro hermano, en 2017, y de Magnetizado (2018). 

Con solo dos títulos se había ganado un lugar en la literatura argentina. Actualmente trabajaba en su tercer libro.

Además, era ingeniero metalúrgico y amaba los aviones. 
 

CONMOCIÓN: Hallan sin vida a un reconocido escritor argentino

El escritor Bernardo Beccar Varela, amigo y abogado de Busqued, confirmó a LA NACION que se habían comunicado con la hermana y el hermano del autor para informarles la inesperada noticia. “Estoy muy triste”, dijo Beccar Varela a este diario. Por esta muerte se abrió una investigación en la Comisaría Vecinal 3B. En las redes sociales, hubo una gran conmoción entre allegados y amigos del autor.

“El novelista Carlos Busqued, uno de mis más queridos amigos, ha muerto este día en un accidente doméstico, a los 50 años de vida. No tengo más palabras que estas”, informó en su muro de Facebook la poeta Eugenia Cabral, que fue coordinadora de un taller literario en la ciudad de Córdoba al que asistió Busqued cuando era estudiante de ingeniería. Cabral dijo a este diario que, desde el inicio de la pandemia, Busqued se mostraba muy cauteloso y evitaba asistir a reuniones y viajar en transporte público. “Carlos tenía una inquietud intelectual muy grande”, agregó. Colaboró en la revista El Ojo con Dientes y produjo los programas de radio Vidas ejemplares, El otoño en Pekín y Prisionero del Planeta Infierno.

En Twitter era @unmundodedolor, un reconocido polemista que no empleaba eufemismos y un opositor declarado a las políticas del gobierno que encabezó Mauricio Macri. Los últimos mensajes suyos en esa red son de hoy al mediodía. “Él era catastrofista -dijo el crítico de arte Daniel Molina-. Su último tuit fue celebrando que no habían liberado del todo el canal de Suez: alegre de que se hubiera encallado de nuevo”.

Fuente: La Nación