Una triste noticia conmociona al espectáculo internacional: la actriz de Doctor Who, Amii Lowndes, falleció tras sufrir dos ataques de epilepsia no diagnosticada.

La joven se desplomó en el jardín trasero de la casa de sus padres causa de la muerte súbita e inesperada por epilepsia, según afirmó el medio The Mirror.

La actriz había sufrido dos crisis tan solo dos semanas atrás. Sin embargo, la familia de la actriz afirma que no tenía ni idea de que los ataques podían matarla y afirman que los médicos no le administraron la medicación antiepiléptica recomendada.

Su madre, Bea, dijo: "Amii tuvo por primera vez un ataque en 2018, pero solo nos enteramos de la SUDEP cuando murió". "Tanto ella como nosotros habríamos querido tener la oportunidad de saber que las convulsiones, al igual que los ataques cardíacos, pueden ser fatales. Nada nos devolverá a Amii, pero si podemos salvar a otra familia que pase por nuestro dolor, merecerá la pena".

Amii, que también tuvo papeles en Casualty y Skins, se desplomó en Bristol tras regresar de su casa en Londres durante la primera cuarentena.

La joven había participado en Doctor Who y sus compañeros, que la describieron como "un rayo de sol", planean colocar placas en los asientos del teatro en su memoria. La familia tiene previsto colaborar con la organización benéfica SUDEP Action para hacer frente a las muertes evitables. 

 

Fuente: Exitoína.com