Conmoción en el espectáculo internacional: Falleció en La Habana la popular y carismática actriz cubana Aurora Basnuevo


La actriz cubana Aurora Basnuevo, quien con su personaje de Estelvina en el histórico programa radial “Alegrías de Sobremesa” alcanzó gran popularidad en la isla, falleció hoy en La Habana a los 84 años.

Según destacó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) al comunicar su fallecimiento, Basnuevo fue una artista polifacética que se movió con igual soltura en la radio, el teatro, el cine y la televisión, en papeles humorísticos y también dramáticos, en la animación y como cantante.

Sus caracterizaciones le valieron el sobrenombre de "La Mulatísima" a esta artista, recordada por "su gracia, sus dichos y su gracejo de indudable cubanía", resaltó el CNAE.

La carismática actriz recibió los Premios Nacionales del Humor (2004) y de la Radio (2009), pero, además, en teatro fue parte del grupo Rita Montaner, en televisión descolló en “San Nicolás del Peladero”, en el que compartió escena con su esposo, el actor Mario Limonta y en cine, junto a su trayectoria local, supo trabajar a las órdenes del brasileño Ruy Guerra y del francés Thierry Chabert.

Fuente: El Destape