Dave Chapelle fue atacado mientras actuaba en el Hollywood Bowl de Los Ángeles en el marco de un festival cómico organizado por Netflix. Sobre el final de la presentación, un hombre que identificado como Isaiah Lee, de 23 años, subió al escenario para derribarlo. El equipo de seguridad intervino inmediatamente y el joven terminó en el hospital.

El cómico Dave Chappelle fue agredido en el escenario durante su actuación en el Hollywood Bowl el martes por la noche, según el Departamento de Policía de Los Ángeles. Personas que asistieron al espectáculo publicaron imágenes que circulan en las redes sociales que muestran a Chappelle en el escenario actuando cuando un hombre a su derecha se abalanza sobre él y lo tira al suelo.

Tweet de TMZ

De acuerdo al Departamento de Policía de Los Ángeles, el ataque tuvo lugar alrededor de las 10:40 de la noche del martes cuando Chappelle intentaba abandonar el escenario del Hollywood Bowl al terminar su actuación.

"Mientras salía del escenario, un hombre, que formaba parte del público, saltó al escenario y abordó al comediante hasta tirarlo al suelo", dice el comunicado. "Los agentes de seguridad uniformados del Hollywood Bowl, que presenciaron el incidente, se enfrentaron al sospechoso y lo apartaron de la víctima y lo pusieron bajo custodia".

Los vídeos mostraron a los guardias de seguridad dando puñetazos y patadas al Lee, que posteriormente fue atendido en un hospital. El Departamento de Policía de Los Ángeles le acusó de agresión con arma mortal y le impuso una fianza de 30.000 dólares.

Dave Chappelle había actuado como parte de "Netflix is a Joke: The Festival", un evento en el que participan más de 100 artistas en lugares de Los Ángeles. 

"El sospechoso sacó lo que más tarde se descubrió que era una réplica de pistola y apuntó con el objeto a la víctima", dijo la policía en un comunicado de prensa. La réplica de pistola negra contenía una hoja de cuchillo en su interior.

El representante de Chappelle añadió el miércoles que el cómico está "cooperando plenamente con la investigación policial activa sobre este incidente". Aunque calificó el ataque de "desafortunado e inquietante", el representante de Chappelle señaló que continuó con el espectáculo y récord de ventas. "Dave Chapelle se niega a permitir que el incidente de anoche ensombrezca la magia de este momento histórico".

Fuente: Exitoína.com.ar / TMZ.com