La Prefectura de la ciudad correntina de Goya halló el cuerpo de uno de los pescadores que había desaparecido el jueves a la tarde al hundirse la embarcación en la que navegaba junto a cinco amigos, con los que tenía planeado compartir una jornada de pesca.

La víctima fue identificada como Leonardo Contardo, de 52 años, quien vivía en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, y era conocido como "El León Norteño". Tenía un grupo de cumbia llamado "Tropical 90".

La Prefectura mantiene el operativo de rastrillaje porque todavía resta hallar a Rodrigo Matías Servín, de 32 años. Los rescatistas dijeron que por el paso de los días consideran poco probable que haya logrado llegar a tierra firme después que la embarcación se hundiera en el río Paraná.

En tanto, los rescatados son Lucas Ezequiel Contardo, de 20 años; Sandro Gabriel Ojeda, de 50; Juan Sidonio López, de 56, todos de Buenos Aires, y Escolástico Avalos, de 54 años, de Goya.

El episodio se registró durante la tarde del jueves a la altura del riacho Isoró, entrada a la zona de reserva y aguas abajo del puerto de Goya.

En la la embarcación iban seis personas sin salvavidas, dos de las cuales no salieron a flote cuando la nave dio una vuelta de campana debido al oleaje del momento ocasionado por el fuerte viento en la zona.

Tras ser alertada la Prefectura Naval del accidente, personal de esa fuerza concurrió al lugar y pudo rescatar a cuatro de los ocupantes de la embarcación, mientras que se inició el operativo de búsqueda de las otras dos personas que permanecen desaparecidas.

Según trascendió, los ocupantes de la embarcación habían llegado a Goya para pasar unas jornadas de pesca y acampe en las islas de la zona.

Fuente: Cadena3.com.ar