La escritora y periodista permanece internada en el Sanatorio Güemes tras sufrir un ACV en las últimas horas.

La información fue confirmada por su hijo en las redes sociales de la actual directora del Museo del Libro.

“Hola, soy el hijo de María. Ella está internada en el Sanatorio Güemes con un cuadro de ACV. Está estable”, fue el mensaje de su hijo.

“Hoy le hacen resonancia para ver tamaño de lesión”, agregó.

“Cualquier novedad les escribo por este medio. Hay que ver como evoluciona las próximas 48 horas. Por el momento no puede recibir visitas. Gracias a todos”, indicó en relación a la gran cantidad de mensajes recibidos.

Juan Sasturain confirmó Moreno fue hospitalizada durante el día de ayer: “Pasó la noche en terapia intensiva pero hoy la trasladaron a habitación común”.

María Moreno comenzó como redactora en el diario La Opinión. Luego colaboró en el diario Sur y las revistas Babel y Fin de Siglo. Creó el Suplemento Mujer en el diario Tiempo Argentino, del cual fue secretaria de redacción. 

En 1984 fundó la revista Alfonsina, periódico feminista pionero en su estilo. Considerada una de las más grandes cronistas y ensayistas de habla hispana, escribió la novela El affair Skeffington, y los libros de no ficción El petiso orejudo (Planeta, 1994), A tontas y a locas (Sudamericana, 2001), El fin del sexo y otras mentiras (Sudamericana, 2002), Vida de vivos (Sudamericana, 2005), Banco a la sombra (Sudamericana, 2007), Teoría de la noche (Ediciones UDP, 2011) y Subrayados (Mardulce, 2013). Coordinó el área de Comunicación del Centro Cultural Rojas. En 2016 publicó Black out (Random House), elogiado libro de memorias; en 2018, por la misma editorial, Panfleto. Erótica y feminismo. 

Fuente: Pagina12.com.ar