Conmoción en los medios argentinos: A los 47 años, falleció tras sufrir un accidente cerebro vascular el periodista Rodrigo Conti

Luego de unos días de internación tras sufrir un accidente cerebro vascular, el periodista Rodrigo Conti falleció en la tarde del jueves 17 de enero. Al cabo de unas horas de haber sucedido el hecho, la noticia se conoció públicamente a través de redes sociales, en donde lamentaron la temprana pérdida del periodista.

Conti había sufrido una ACV el pasado lunes 14 de febrero, por lo que fue inmediatamente trasladado al Hospital Austral de Pilar, en donde se mantuvo internado en constante observación hasta este jueves, cuando se conoció que oficialmente había fallecido. La noticia trascendió a través de las redes sociales de Patricia Bullrich, con quien Rodrigo Conti se encontraba trabajando desde hacía poco tiempo.

"Con mucha tristeza lamentamos el fallecimiento de Rodrigo Conti. Se sumó al equipo hace muy poco y con su profesionalismo y compromiso se ganó nuestros corazones. En nombre de todos abrazo a su familia en este doloroso momento", escribió Bullrich en su cuenta oficial de Twitter, dando así a conocer el fallecimiento del periodista que estaba ocupando el lugar de Coordinador General de Comunicación Institucional dentro de este frente.

Por último, el mensaje finalizó con un "abrazo para todos los familiares", al que se unieron otros dirigentes políticos y figuras del periodismo que habían trabajado con Rodrigo Conti. Por el momento, la familia del periodista oriundo de Pergamino no se pronunciaron con respecto al fallecimiento ni anunciaron que pasará con los restos del periodista.

La carrera de Rodrigo Conti

Dentro del mundo del periodismo, Rodrigo Conti desempeñó varias tareas en el área de redacción dentro de los diarios del grupo Crónica, luego tomó la dirección del diario La Mañana de Neuquén.

Además también formó parte de algunos programas de televisión como Intratables, Animales Sueltos, Plan M y El Lugar del medio y trabajó durante varios años en algunas de las radios más destacadas del país como La Red, Nacional, América, Splendid y Palermo.

Asimismo, Rodrigo Conti también se desempeñó en importantes coberturas periodísticas en diversos hechos que marcaron al mundo: el Mundial de Fútbol en Francia 1998, el G20 en Cannes 2011, la tragedia de Haití en 2010 y la cumbre del Mercosur 2012 en Brasilia. Por otro lado, en el año 2014, fue becario del Departamento de Estado de los EEUU.

Fuente: El Destape