El baterista Joey Jordison, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de nü metal Slipknot, murió a los 46 años. Según su familia, el músico “murió pacíficamente mientras dormía”, aunque no se dieron más detalles sobre la causa del deceso.

Jordison, nacido el 26 de abril de 1975 en Des Moines, Iowa, fundó a sus 20 años, junto al bajista Paul Gray, y el percusionista Shawn Crahan, el grupo Slipknot, que a finales de los 90 cobraría gran repercusión y cambiaría la escena del metal extremo no solo en Estados Unidos, sino también en el mundo entero.

El baterista escribió muchos de los hits de la banda en su primera época, ya que participó en cuatro álbumes de estudio, y hasta se animó a producir el álbum en vivo "9.0: Live".

El impacto en la música y en la industria musical de Joey en Slipknot fue grande debido a su sonido pesado y oscuro, que se acompañaba con una puesta en escena energética y terrorífica. Los integrantes del grupo salían siempre a tocar con máscaras y raramente se los veía con el rostro descubierto.

Conmoción internacional: Hallan muerto a Joey Jordison, fundador de Slipknot

En 2013, el músico fue expulsado del grupo por un conflicto interno que nunca fue aclarado del todo. Jordison dijo que hasta fue atacado cuando él no quiso dejar la banda a pedido de sus compañeros, pero luego reveló que sufría problemas mentales, por lo que no podía seguir tocando la batería.

También formó Murderdolls,  grupo en el que era guitarrista y cantante, y donde repetía esa estética horrorífica, aunque con menor repercusión que en su banda antecesora. Luego siguió en actividad en otras bandas como Scar the Martyrn y Sinsaenum.

El artista falleció el lunes, pero recién fue informado por su familia el martes. El comunicado de sus seres queridos describe: “La muerte de Joey nos deja con el corazón vacío y con sentimientos de dolor indescriptibles. Para aquellos que conocían a Joey entendían su rápido ingenio, su amable personalidad, su enorme corazón y su amor por todo lo relacionado a la familia y la música”.

Fuente: Diario Show