En pleno noticiero de Telefé, el periodista brindó un análisis de la nota que el expresidente firmó el domingo pasado en La Nación. Y lo defenestró al asegurar que su discurso es "infantil y peligroso".

“Mauricio Macri rompió el silencio y lo hizo en una nota con La Nación. En modo Vargas Llosa -y sin la gracia del escritor peruano premio Nobel- pero siguiendo su ideario del liberalismo anticuarentena. Hizo una puntualizaciones especiales: ''hay un ataque sistemático a la constitución'', ''se avasallan las libertades individuales'', ''las restricciones sanitarias impiden la libre circulación y se busca el control social'' y que ''no se puede producir ni trabajar''. También llamó a las protestas callejeras y a la unidad de la oposición, por supuesto, bajo su conducción. ¿El objetivo? Mostrarse como el opositor más crítico. Le habló a los antiperonistas, los liberales y a la derecha pura y dura: el público que lo acompañó en la derrota en 2019”, señaló Sietecase.

“Solo Pichetto y Patricia Bullrich pueden competirle a este discurso de Mauricio Macri en cuanto a nivel de confrontación”, indicó.

“Hay una apuesta del ex presidente a 'la grieta'. Ni una línea de autocrítica sobre la gestión económica de su gobierno ni el desmesurado endeudamiento exterior. Demonizar al adversario político, negar su existencia es impugnar la esencia misma del sistema democrático, es un discurso infantil y peligroso”, finalizó el periodista.
 

Mirá el video