El pasado martes 14 de julio Hebe de Bonafini compartió una carta para el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón”, fueron algunas de las palabras que utilizó la referente de Madres de Plaza de Mayo. 

Alberto Fernández les contestó con una emotiva carta en la que señaló que comparte "el dolor por el sufrimiento de nuestro pueblo, que se ha agravado por la tragedia de esta pandemia" y aseguró que "siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos".

"Su respuesta nos alienta a seguir luchando", agradecieron desde su cuenta oficial la Asociación Madres de Plaza de Mayo. 

Sin embargo y fiel a su estilo opositor, la inefable Cristina Pérez no dudó e intentó sembrar el conflicto en una polémica que ya había sido clausurada. 

“Es casi imposible que la carta de Hebe de Bonafini no tenga la anuencia de Cristina“, disparó la periodista de Radio Mitre al aire. 

“Y hay otra carta donde se produce un quiebre en el peronismo. Se hace una validación del sistema democrático republicano. La comunidad firmante siente en peligro la institucionalidad”, agregó.

“Mi sensación es que ella está en el 2008, levantando la bandera de guerra contra el campo, y que Alberto debe decidir si es el que ese año le dijo ´Cristina, hasta acá´“, agregó, en un disparatado intentó de involucrar a la vicepresidenta.