Fiel a su estilo, Cristina Pérez utilizó sus editoriales en Radio Mitre para rechazar de plano las medidas adoptadas por el Gobierno relacionadas con los viajes del exterior y que tienen como objetivo retrasar la aparición de la variante Delta de coronavirus en el país.

Para justificar su posición, la conductora de Telefé noticias no dudó en recurrir a fake news y mentir a la audiencia.

En ese sentido, la conductora afirmó que "nuestro país es el único en el mundo que tiene una limitación de pasajeros por día".

Por ignorancia o mala fe, Pérez pronunció estas declaraciones al aire pero son absolutamente falsas.

Son varios los países que cerraron sus fronteras y restringieron vuelos. Hasta hace muy poco la mayor parte de los países de Europa tenían muchas limitaciones en los vuelos. Lo mismo Estados Unidos. Nueva Zelanda tiene restricciones. Y este viernes Australia restringió todavía más la cantidad de pasajeros que pueden llegar al país: solo permite la entrada de 430 personas por día al país.

"La verdad es que no gobiernan, molestan. Le quieren hacer la vida imposible a la gente. Esa es la sensación. Le complican la vida a los que viajaron afuera y a los que están adentro si pueden también", agregó.

Aquellos turistas que viajaron al exterior tuvieron que firmar una declaración jurada en la que se les advertía de la posibilidad de que por la pandemia tuvieran que demorar sus regresos. 

Fuente: Minuto Uno