La escritora JK Rowling quedó envuelta por la polémica en las redes sociales con un tweet que publicó en su cuenta oficial. Los usuarios la acusaron de ser transfóbica cuando escribió que “La gente que menstrúa solía tener un nombre”, haciendo referencia a que las mujeres son aquellas que menstrúan. La autora publicó esta frase para compartir un artículo que escribió, titulado “Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa”.

Muchos fanáticos de JK Rowling y sus obras se sintieron muy dolidos por lo que dijo y se llenaron de enojo ante las afirmaciones de la autora. Ante la respuesta que recibió, ella emitió un mensaje: “A todos aquellos que ahora sienten que su experiencia con los libros se vio dañada, quiero decir que me apena mucho lo que esos comentarios pudieran causarles. Realmente espero que no pierdan para siempre aquello que les fue tan valioso de esas historias”.

Daniel Radcliffe contra JK Rowling defendió al colectivo trans

Por otro lado, uno de los miembros de elenco de Harry Potter, la saga más exitosa de JK Rowling, también salió a defender a la comunidad LGBTQ+. Se trata nada menos que de Daniel Radcliffe, quien protagonizó las películas basadas en los libros sobre el mundo fantástico que creó la autora.

Daniel Radcliffe publicó una carta abierta en el sitio web de The Trevor Project, una sociedad sin fines de lucro que asiste a personas del colectivo LGTB+ y los ayuda en caso de estar atravesando crisis emocionales. También trabajan para prevenir que haya intentos de suicidio dentro de la comunidad.

El actor de Harry Potter se dirigió a ellos y escribió: “Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración que sea opuesta a esto borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero, y va en contra de los consejos dados por las asociaciones profesionales dedicadas a la salud, que por mucho tienen más experiencia en este tema de la que puede tener JK o yo”.

Fuente: La 100 radios