Semanas después de la noticia de la muerte de James Caan, a los 82 años, se conoció que el actor sufrió una combinación de problemas coronarios.

El sitio TMZ difundió datos sobre las razones del fallecimiento de la figura de El padrino que están asentados en el certificado de defunción de Caan.

Según el documento publicado por el sitio, James Caan sufrió una mezcla de problemas en las arterias coronarias y en los pulmones que derivaron en un ataque al corazón.

El certificado de defunción especifica que el actor murió a las 21.02 del 6 de julio en el Centro Médico Ronald Reagan en Los Ángeles. Caan, además, padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica conocida como EPOC y tenía insuficiencia cardíaca congestiva.

“Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”, habían escrito las personas más cercanas desde su cuenta de Twitter.

James Caan había nacido en 1940 en el Bronx, Nueva York. Sus papás eran inmigrantes judíos que huyeron de Alemania. Según se supo, de chico pateaba las calles y generaba problemas, al punto de abandonar el colegio. Pero al mismo tiempo, se la jugó por una nueva apuesta: empezó a estudiar teatro.

Para 1961 ya había debutado en Broadway, en la televisión y se había mudado a California. En 1964 ya había filmado su primera película, Una mujer atrapada. Su trayectoria quedó marcada a fuego por su rol como Sonny Corleone, en 1972: gracias a su trabajó recibió una nominación en los Premios Oscar en la categoría de actor de reparto.

En 1981, tras la muerte de su hermana por una leucemia, su carrera se derrumbó. Su vida quedó envuelta entre la fama de galán y los excesos y durante 1982 y 1987 decidió no involucrarse en ningún proyecto. Tras un divorcio que también terminó mal, se instaló durante un año en la Mansión Playboy, donde solía ser habitué de sus alocadas fiestas de las que recién ahora se conocen los detalles.

Sin embargo, para 1990 se volvió a meter a todo Hollywood en el bolsillo con su actuación en Misery, la exitosa película basada en la obra de Stephen King. A partir de allí y hasta 2017, no paró. Entre sus films más conocidos están: Luna de miel para tres, Un viaje desde el corazón, Superagente 86 y su última, Undercover Grandpa. También fue parte del éxito de la serie policial Las Vegas.

Este año participó del homenaje que realizaron en los Premios Oscar por los 50 años del estreno de El Padrino. Fue una de sus últimas apariciones públicas.

Fuente: TN.com.ar