Son días de cambio en la grilla televisiva de la pantalla chica nacional. En este caso, El Trece y Telefe son las dos señales que quieren dar el batacazo y luchan a diario para acaparar el podio de cada jornada. En busca de la consagración, el canal de las pelotitas anunció una medida que nadie esperaba, especialmente Cristina Pérez y Rodolfo Barili, quienes son las figuras que se consagraron en la señal en medio de la cuarentena por coronavirus.

Los conductores de «Telefe Noticias» se convirtieron en la dupla exitosa que logró cautivar a los espectadores con su gran química que atraviesa la tele. Además, los presentadores se pudieron un sello propio a pesar del duro contexto que atraviesa el país y lograron un histórico historial al ser una de las apuestas más vistas de Telefe. Sin embargo, el canal tomó una drástica decisión.

En las últimas horas, la producción les realizó un contundente comunicado al anunciar que la propuesta netamente informativa saldrá al aire con menos carga horaria, es decir, Telefe le quitó quince minutos de transmisión a Cristina Pérez y Rodolfo Barili, una medida que se implementará a partir de esta semana. La postura que tomó la competencia de El Trece tiene que ver con la preocupación por el rating, ya que la remontada de «Bienvenidos a Bordo», encendió la luz de alerta.

Dispuestos a terminar con la racha positiva del programa de Guido Kaczka, Telefe apostará a todo o nada con «Jesús», la novela extranjera que arrasa en el prime time nocturno. Recordemos que la lata extranjera le aporta un importante índice de audiencias en el picante duelo que mantiene con la millonaria inversión de Marcelo Tinelli, se trata del «Cantando 2020», el formato que lideran Ángel de Brito y Laurita Fernández.

Con las nuevas disposiciones de Telefe, la tira brasilera también enfrentará al entretenimiento de Kaczka, luego de que Pérez y Barili recibieran la normativa de dar por finalizada su emisión nocturna quince minutos antes de lo previsto. Al parecer, la estrategia funcionó con éxito. El primer escalón fue para «Jesús», lo más visto de la jornada con 13.2, un detalle nada menor es que en top five, no apareció «Bienvenidos a Bordo». ¿Objetivo cumplido?

 

 

Fuente: El Intransigente