A fines de mayo el Sindicato de Choferes Particulares había presentado una intimación contra Susana Giménez, exigiéndole el pago de la deuda por aportes patronales de un trabajador que tiene registrado como empleado en relación de dependencia. Se trata de su histórico chofer Marcelo Ahumada.

La cifra, acumulada en cinco años, es de $3.600.000. Pero el plazo para responder la intimación venció, y la conductora Macrista, quien en este momento se encuentra en Uruguay, nunca respondió.

“Esto ahora sigue el proceso penal, así que Susana Giménez irá a juicio”, le confirmó a Gestión Sindical el secretario adjunto, Luis D’Angelo. Y agregó que “estamos en plenas reuniones con los abogados para definir los detalles”.

La intimación se había realizado en los términos de la Ley 24.642, y en la carta enviada a la conductora, firmada por Andrea Aranda, secretaria general del Sindicato de Choferes Particulares, se la exhortaba “a realizar las retenciones y depósitos de aportes sindicales y la contribución solidaria a favor del Sindicato de Choferes Particulares por la suma de pesos tres millones seiscientos mil doscientos veinte ($3.600.000), correspondiente al 4% de la remuneración del chofer que trabaja para usted bajo relación de dependencia”.

Fuente: Gestión sindical