A tres semanas de la muerte de Diego Armando Maradona, Mario Baudry, pareja y abogado de Verónica Ojeda mamá de Dieguito Fernando, explicó cómo avanza la investigación judicial y contó un desgarrador momento que tuvo como protagonista al hijo menor del ‘Diez’.

“Yo estoy priorizando el pedido que me hizo Diego que es cuidar a su hijo y eso significa que él no esté sometido a procesos judiciales durante los próximos 30 años. Tengo que hacer que esto termine rápido para que él pueda tener una vida plena y como él quiera, que elija su camino”, relató Baudry en declaraciones a Los Ángeles de la Mañana (El Trece).

Luego, al hablar del estado de ánimo de Ojeda, el abogado detalló: “Verónica está pasando un momento de tristeza, no por ella, sino por su hijo. En el último tiempo él había tenido un acercamiento muy importante a su papá, que llamaba diez veces por día para ver a su hijo durmiendo por FaceTime”.

Sin embargo, Baudry sorprendió al contar un desgarrador momento que vivió su pareja: “El otro día nos levantamos temprano y Dieguito le pidió a Verónica que lo lleve a la casa del papá. Ella le explicó que la casa está en Brandsen, cerrada y que su papá no estaba ahí sino en el cielo. El nene le respondió ‘bueno, vamos a la casa del cielo que quiero verlo’”.

En ese sentido el abogado reiteró lo mismo que ya expuso en otras notas y es que con Maradona lo unía una buena relación. “Tengo nueve audios de Diego donde me hacía encargos de cosas y yo le contestaba amablemente. Yo tenía una imagen distinta suya porque siempre decían que él era muy celoso de sus exparejas y eso yo no lo viví con él”.

Al hablar de la causa que investiga la muerte del exjugador de fútbol, Baudry apuntó hacia el entorno que debía cuidarlo: “Está probado en la causa que lo dejaron morir, de eso no hay dudas. Ahora tengo que ver si es culposo o doloso, y ver cómo se aplica en el Código Penal. Va a haber muchas más medidas que solicité, pero trato de ser cauto por una cuestión básica de que es un tema muy difícil y lo sigue todo el mundo”.

Asimismo agregó: “El doctor Leopoldo Luque pidió eximición de prisión por homicidio culposo, eso puede ser condenado e inhabilitado como médico, pero lo cumpliría en libertad de no ser de cumplimiento efectivo. Pero bueno, yo voy por una calificación más grave”.

Baudry fue consultado por De Brito sobre la versión que indica que todos los hijos de Maradona se habrían puesto de acuerdo para trasladar los restos del ídolo desde el cementerio “Jardín de Bella Vista” en San Miguel hacia el predio de la AFA para que se realice un homenaje con un mausoleo incluido y sobre esto el abogado respondió de modo escueto: “Estamos trabajando en eso, pero uno de los herederos no estaba de acuerdo”.

Fuente: TN.com.ar