Carlos Cottaro, quien fuera el acompañante terapéutico de Diego Maradona y quien estuvo con él desde que abandonó la clínica Olivos, en donde lo habían operado de un hematoma en la cabeza en noviembre 2020, hasta semanas antes de que falleciera en la casa que su entorno había alquilado en el barrio San Andrés en Villanueva (Tigre) habló en Nosotros a la mañana (eltrece).

“¿Diego Maradona te manifestó a quién o a quiénes extrañaba? Porque...”. Carlos Monti no terminó de formular la pregunta y el invitado ya había dado su respuesta. “A la madre y a Claudia. Siempre”.

“Yo estuve cuando estaba cableado, y se alimentaba por vía, y me tenía que quedar hasta que se le pudiera dar medicación por boca”, explicó el profesional y agregó que cuando llegó a la casa que habían alquilado y en donde se llevaría a cabo una internación domiciliaria notó el cariño que Maradona tenía por su madre, Doña Tota, y por su ex esposa, Claudia Villafañe.

Con respecto a su madre, Cotta reveló que quien fuera el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata “no se perdonaba no haber podido llegar a verla cuando estaba mal”. "Doña Tota" murió en noviembre de 2011. Por ese entonces, Maradona estaba viviendo en Dubai y recién llegó a la Argentina cuando su madre ya había partido. No pudo despedirse. Y lo lamentó hasta el día de su propia muerte. “Mi novia, mi reina, mi todo”, decía sobre su madre.

Con respecto a Claudia Villafañe, de quien se divorció en 2003, después de 14 años de matrimonio, Cottaro aseguró que se “notaba” el amor que todavía le tenía a quien fuera la madre de sus hijas Dalma y Gianinna. “Cuando se recuperó, todavía medio dormido, nombraba a Claudia. Inconscientemente”, aseguró el acompañante terapéutico.

“No sé si no soportó que ella había formado una nueva pareja, pero que tenía amor se notaba”.

Fuente: Ámbito.com