Fueron años de lucha, dolor y resignación: Martín Carrizo, baterista de A.N.I.M.A.L, que tocó junto al Indio Solari y a Gustavo Cerati, falleció hace un mes a causa de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Su hermana, Cecilia “Caramelito” Carrizo, que lo acompañó hasta su último suspiro, recuerda hoy con dolor las enseñanzas que le dejó su partida.

“Hubo días en Miami donde estaba realmente muy grave, y yo le decía ‘Toda tu vida fue de exigencia, toda tu vida rendiste examen, no estás en esa: si te querés quedar quédate, si te querés ir ándate… Sentite libre’”, explicó la conductora en una entrevista con La Nación. Y recordó que ese día lo habían visitado unos amigos que quisieron alentarlo a seguir luchando: “¡Dale, si vos podés, con la fuerza que tenés y todo lo que lograste, no bajes los brazos, dale!”, le habían dicho.

Pero Caramelito Carrizo quiso aflojarle la presión a su hermano, consiente de lo mucho que había sufrido en los últimos tiempos. “Cuando esta pareja se va vuelvo a la habitación y le dije ‘Martín, yo estoy al lado tuyo para lo que vos quieras. Si vos no querés más, no querés más’”, reveló.

A pesar del intenso dolor, hoy a Caramelito Carrizo le queda el consuelo de haberlo podido acompañar hasta el final. “Yo estuve ahí, parada frente a él hasta unos minutitos antes de que falleciera, porque él ya no podía respirar y me sacaron”, rememoró.

“Pero estuve ahí, en un pasillo, puerta por medio, cuando murió”. La conductora valoró la templanza de su hermano: “Hasta esos últimos minutos siguió siendo él, con la integridad absoluta que lo caracterizaba. Fue la dignidad absoluta”, aseguró.

Aunque Caramelito Carrizo ya ha vuelto a trabajar, e intenta volver a la rutina diaria, la ausencia sigue siempre presente. Pero agradece haber podido expresarle todo su amor , y de diversas maneras: “Con palabras, con miradas y con silencios. Y él a mí”, confesó. “Me dijo ‘esto se hace así’ y me enseñó a morir. Y lo hizo delante mío. Me mostró cómo se muere íntegro”, reflexionó Caramelito.

Fuente: La100.cienradios.com