Nicholas Brendon es un actor conocido, entre otras cosas, por haber formado parte de la serie "Buffy, la cazavampiros", entre 1997 y 2003. Además, interpretó papales en tiras como "Mentes criminales" y "La isla de la supervivencia".

Sin embargo, su nombre resonó en los últimos días, no por su calidad actoral, sino por un episodio delictivo en el que se vio inmerso. Brendon fue detenido por presunto fraude y tenencia de drogas.

Los ilícitos ocurrieron el pasado 18 de agosto en el condado estadounidense de Vigo, en Indiana. Brendon manejaba su auto cuando fue detenido por la Policía. ¿El motivo? Supuestamente “manejar de forma errática”.

TMZ, el portal de "chimentos", precisó que el actor “parecía nervioso, con el pulso acelerado y manos temblorosas”. Asimismo, los agentes del orden confiaron a través de un vocero oficial que "el señor Brendon se indentificó con otra identidad".

El duro presente de una estrella de "Buffy, la cazavampiros": El actor Nicholas Brendon fue detenido por fraude

En un informe más exahustivo se destacó que habían “señales de que en el vehículo potencialmente se estaban traficando narcóticos”, más bolsas de plástico y prescripciones de anfetaminas recetadas a Kelton Schultz.

Hasta ahora, las autoridades manejan dos hipótesis en este momento: Brendon estaba consumiendo drogas o las estaba vendiendo. Por otra parte, también aseguran que la identificación de su hermano estaba siendo utilizada “para obtener más estupefacientes” o que bien podría tratarse de “una identificación fraudulenta”.

El sujeto fue inmediatamente detenido y trasladado a la comisaría local por no haber presentado su identificación y haber obtenido una receta mediante fraude. Mientras que los medios intentaron comunicarse con su abogado, Christopher Eskew, su entorno mantiene el silencio.

Por otro lado, sus antecedentes son signo de preocupación para los fans y allegados. En el año 2017 fue declarado culpable de violencia doméstica contra su pareja de aquel entonces y puesto en libertad condicional en febrero de 2020. En cuanto a su historial con abuso de sustancias, fue ingresado a una clínica de rehabilitación en 2015 por depresión, alcoholismo y consumo de drogas.

Fuente: Cronica.com.ar