El hijo de Mario Fredes, quien estuvo en el reality Gran Hermano en 2012, sufrió un accidente al caerse en la pileta municipal de Quehué, La Pampa, y se rompió la médula. Cuando sucedió el episodio, desde La Pampa se informó: “El hijo de Mario Fredes de #GH2012 tuvo un accidente que le rompió la médula y está en terapia intensiva en La Pampa. Están juntando plata para los gastos que lleva operarlo lejos de su casa, y la futura rehabilitación para que recupere la mayor movilidad posible”.

De todos modos, el joven de 18 años fue operado y su primo detalló a El diario de La Pampa: “La operación salió mucho mejor de lo que nos habíamos planteado”. Matías sufrió heridas en una vértebra, en la cabeza y no tiene movilidad corporal. “El camino va a ser largo pero las posibilidades de que Matías vuelva a caminar son grandes”, aseguró el pariente.

“Teníamos un pronóstico médico que no era bueno, pero el trabajo que han hechos los médicos de FAERAC, de los hospitales de Acha y Santa Rosa y los enfermeros de Quehue ha sido excelente”, continuó y sumó: “Sólo tenemos palabras de agradecimiento”. Ahora, el chico tendrá que realizar un proceso de recuperación largo, según lo que le dijeron los médicos a la familia.

“Vamos a quedarnos en Santa Rosa, siempre haciendo lo que nos digan los médicos de FAERAC para seguir la rehabilitación. Están trabajando varios profesionales y han hecho un excelente plan, que nosotros vamos a seguir”, sostuvo el familiar de Matías. Asimismo, detalló que “hay una posibilidad de una segunda cirugía, para recomponer algunas partes que quedaron dañadas”. Luego, contó que “no hay un plazo para la próxima operación, depende la evolución”. Finalmente, el joven cerró: “Queremos agradecer a la gente, sobre todo amigos y amigas, que vinieron a Santa Rosa a apoyar a Matías, que es una gran persona”.

Fuente: La100.cienradios.com