La histórica productora de Adrián Suar atraviesa un momento crítico: afirma no estar en condiciones de pagar a sus empleados los sueldos correspondientes al mes de julio.

Los trabajadores de Polka impulsaron una serie de medidas de fuerza que incluyeron una movilización en el mediodia de ayer en donde reclaman a Artear y al Grupo Clarin, empresa que se convirtió en socia mayoritaria de Polka, pague los salarios y el aguinaldo.

Satsaid Nacional

El 1ero de julio Suar difundió una carta dirigida a los empleados de la productora: "Vivimos juntos momentos de alegría y también pasamos momentos difíciles, pero ninguna época ha sido tan complicada e incierta como esta. Estoy viviendo este período con mucha tristeza y preocupación e imagino la angustia en cada uno de ustedes".

"La Polka que conocimos hasta antes de la pandemia es insostenible, no sabemos con qué industria nos vamos a encontrar cuando se reactive nuestra actividad. En medio de esta incertidumbre, desconozco a qué Polka estamos yendo", remarcó empresario.

El delegado de la comisión interna del grupo, Gerardo Prado, manifestó en declaraciones a AM 750 que : “tanto mayo como junio lo cobramos con un 25% de quita“,  y señaló que “el otro 50% lo pagó el Estado”.

Además reclaman por el “vaciamiento de la empresa“: “Como este grupo es el principal comprador de los productos que la empresa hace, al no comprarle está tratando de vaciar al activo principal que son los trabajadores“.

Por otro lado, desde el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos difundieron un fuerte video en el que combinan varios títulos de las ficciones de Polka con un contundente mensaje hacia Suar:

"Adrián: no seas gasolero ni farsante. Solamente vos sos culpable y sin códigos. Tu parte del trato no es de valientes. Ya sabés que los ricos no piden permiso. ¿Dónde está el hombre de honor? No nos dejes vulnerables. Los únicos que están noche y día junto a vos, y somos herederos de una venganza. Tenemos ilusiones compartidas, somos de fierro y campeones de la vida. Sé que son tiempos compulsivos, creí que eras un maestro o tal vez un padre coraje. Pero te convertiste en lobo. Tratame bien y no te aproveches de la fragilidad de los cuerpos, dando signos de otros pecados en bien de la pobre alma mía. No queremos ser comodines ni estrellas separadas. Hay una vida posible donde no haya apariencias y donde hay alguien que me quiera, viviendo en este hermoso país, Argentina, tierra de amor y venganza"

Sobre el final aparece una placa con la leyenda: "Por la falta de pago de nuestro aguinaldo y nuestro salario. Por nuestro futuro. ¡Que el accionista mayoritario se haga cargo de nuestro presente y nuestro futuro!".

Satsaid Nacional