La pandemia del coronavirus está afectando no sólo la economía, las decisiones políticas y las cuestiones sanitarias de cada país. Sino que también se ven comprometidos otros proyectos que poco tienen que ver con la salud.

En el mundo del espectáculo, cientos de series y películas vieron truncada su fecha de estreno o se reprogramaron los rodajes. Entre ellos uno de los más esperados, El señor de los anillos. La serie basada en la colección de libros escrita por J. R. R. Tolkien tenía pautado su estreno para el 2021, pero eso está en duda.

Al igual que las películas dirigidas por Peter Jackson y estrenadas en 2001, se trata de episodios que demandan una gran cantidad de personas tanto en elenco como en la parte de producción y técnica. Los despliegues de producción son tan enormes que son poco acordes a la época que estamos atravesando en medio de una pandemia de Coronavirus.

Amazon es quien compró los derechos de la serie y quien la llevará a cabo. Se estipulaba que la primera temporada tendría ocho capítulos y que además contarían con varias temporadas, una precuela y un spin-off.

Esta no es la primera producción que se ve frustrada por el Coronavirus. Recientemente Amazon canceló Mars 2020, un evento que debía celebrarse en Las Vegas en junio próximo. “La prioridad es el bienestar de nuestros empleados, clientes, socios y asistentes al evento. Seguimos de cerca la situación del COVID-19, y después de mucha consideración, tomamos la decisión”, comunicaron desde la compañía.

Cuando el año pasado se dio a conocer que se realizaría esta producción, se confirmaron dos grandes protagonistas dentro del elenco. Uno de ellos es Will Poulter sumamente conocido por Black Mirror en Bandersnatch.

Fuente: clarin.com