Una extraña criatura apareció a la orillas de un río en Creta, la isla más grande de Grecia, y llamó la atención de todos porque aún no pudo ser identificado con precisión.

Un video que muestra al misterioso animal se hizo viral y los usuarios debatieron sobre qué tipo de especie sería.

La aparición ocurrió luego de las intensas lluvias que provocaron la crecida y el desborde del río de Gournes. Cuando las aguas retrocedieron quedaron a la vista distintas criaturas marinas sin vida, pero este ejemplar en particular captó toda la atención: se trata de animal de cuatro patas sin pelo, que se parece a un hipopótamo pequeño.

Luego de debatir entre teorías de que estarían ante "un alienígena", un experto alzó la voz en Twitter. Petros Lymperakis, curador de vertebrados en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Creta, aseguró que se trata de un tejón grande, que los lugareños suelen llamar "arca".

Sin embargo, como el tejón tiene pelos, y esta criatura no, rápidamente lo cuestionaron. Pero el científico insistió en que el animal parece haber estado en el agua durante varias horas, y por eso se habría hinchado y perdido el pelo hasta transformar por completo su clásica apariencia.

Los medios locales coincidieron en que no se trataría de una criatura marina, y que es muy probable que el tejón haya sido arrastrado por el agua hasta el río, y por eso fue encontrado allí.

El tejón cretense o arkalos, cuyo nombre cintífico es Meles meles arcalus, es una subespecie del tejón común. Se trata de un mamífero omnívoro similar a un oso con patas corta, un cuerpo relativamente largo y una cola corta, que suelen pesar unos 20 kg. Tiene el pelo blanco plateado corto, grueso y duro en la espalda, los costados y la cola. Tiene una banda blanca característica que comienza en la punta de su hocico y llega hasta la parte posterior de la cabeza. 

Da a luz de febrero a marzo 3-5 crias después de 7-8 meses de embarazo. Después de 6 semanas, los jóvenes dejan a sus padres para vivir solos.Y suelen viviri unos 15 años.

ESCALOFRIANTE: Hallan 'monstruo' tras la crecida de un río

Es un animal nocturno que pasa su vida en un nido subterráneo (un túnel complejo con muchos pasillos y salidas de escape) que construye en el suelo. Arkalos es un animal común en Creta y se encuentra hasta 1500 metros de altitud. En la década de 1960 y antes se cazaba por su piel, pero ahora está prohibido. De hecho, hay una ciudad en el centro de la prefectura de Heraklion, cerca de la cual había muchos tejones, que se llama Arkalochori.

Fuente: Crónica.com.ar