A raíz del encierro prolongado por la cuarentena obligatoria, los hábitos de consumo de las personas han cambiado drásticamente. En ese sentido, desde fines de marzo hasta la fecha se puede apreciar un notable aumento en el consumo de productos de limpieza e higiene. Sin ir más lejos, un estudio de la consultora Scentia mostró que durante la primera quincena de mayo la venta de alcohol aumentó un 349 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Por supuesto, con el paso de los meses los números se estabilizaron, pero la tendencia continúa en la misma dirección.

La mopa con balde escurridor es uno de los productos de limpieza que más se ha popularizado desde la implementación de la cuarentena obligatoria. Son varias las marcas que utilizan el método de “canje” con famosos para que promocionen a través de sus redes sociales el trapeador de piso. En el feed de Instagram de Iberia, una de las marcas que la comercializa, se puede ver a Catherine Fulop, Horacio Cabak, Nicole Neumann, Adabel Guerrero y Pampita, entre otras figuras, promocionando el producto.

Florencia Peña es otra de las famosas que le hizo publicidad a la mopa. “En casa limpiamos todos”, reza un supuesto textual de la actriz en un posteo de la marca que data del 29 de julio pasado, acompañado por una imagen suya sosteniendo el producto junto a un hombre. Hasta ese momento, ningún problema.

 


Pero recientemente, con motivo del Día de la Madre, que se celebra el próximo 18 de octubre, Iberia lanzó una nueva publicidad que tiene a Flor Peña como protagonista. “El mejor regalo para mamá. Chau trapo de piso”, se puede observar en la gráfica, mientras la actriz posa junto al trapeador.

 

 

Este domingo se generó una ola de críticas contra ella, acusándola, supuestamente, de ir en contra de su línea de pensamiento con este aviso. “¿No habíamos acordado ya que estos ‘regalos para mamá’ eran machistas? ‘Chau trapo de piso’. Es denigrante. Un retroceso absoluto. Página entera en los diarios. ¡Y encima con Flor Peña!”, fue uno de los comentarios que se manifestaron en ese sentido. “Tan feminista y empoderada que dice ser Flor Peña y termina realizando una publicidad de un elemento de limpieza”, reza otro. “¿Adónde quedó la lucha feminista? ¿Es en serio?”, preguntó un usuario.


Ante esta situación, la actriz realizó una publicación en las redes sociales, en la que aseguró que ella cedió su imagen pero que nunca le avisaron a qué texto sería asociada. Molesta, manifestó que el mensaje se encuentra “muy lejos” de su manera “de vivir y de pensar”.

 

Florencia Peña on Twitter


Tras este descargo, la empresa publicó un comunicado de prensa, en el que se indicó: “Deseamos aclarar que se trata de un mensaje de Iberia Hogar y no de Florencia Peña. Nos disculpamos con aquellas personas que se sintieron agredidas con el mensaje”.
 

Florencia Peña on Twitter


Fuente: Infobae