Marina Calabró cruzó en duros términos a los periodistas de Telefé luego de que montaran un show mostrando los resultados de sus tests de coronavirus en vivo.

"¿Por qué lo hicieron si no habían contactos estrechos que hubieran dado positivo? ¿Por qué tan rápido el resultado? ¿Por qué especular con comunicarlo en televisión cuando era obvio, y es clarísimo que lo tenían desde antes porque sino, no se hubiera expuesto a semejante tensión? ¿Qué hubiera pasado si alguno hubiera dado positivo? Es un escándalo total", fue el picante comentario de la conductora. 

Tartu se sumó a las críticas y expresó: "No pega una Telefe".

Pero ese no fue el único golpe de Calabró. La conductora acusó a la dupla del noticiero de 'engaño'.

"¿No es engañar a la audiencia? Tratar de hacerle creer a la audiencia que te está viendo, que en ese momento te estás enterando de un test que seguro sabías de antemano?", repitió.

Y agregó: "Me parece que el límite es que si un canal no preserva su horario central de noticias, ¿qué preserva? Si no nos importa la credibilidad de aquellos que nos cuentan lo que pasa en el día a día de la Argentina en el contexto de una pandemia, ¿qué es lo que nos importa? ¿No hay límite?".

Además, los periodistas de Confrontados recordaron el pasado episodio con Santiago del Moro, a quien destrozaron en las redes y colegas por hacerse un test rápido en vivo, en la misma señal.

"Por lo menos Santiago pretendía, junto con el Dr. Guillermo Capuya, hacer docencia, mostrar por primera vez en televisión de qué va el test de anticuerpos y que la gente tuviera acceso a un mundo desconocido", indicaron.

"Lo del miércoles, a mi criterio, no tiene ningún fin didáctico, ninguna intención de crear conciencia, ni un fin de utilidad pública. Es show. Podemos discutir si no importa la pandemia y el padecimiento de la gente con tal de hacer una décima más, pero no digamos que eso fue constructivo", agregó.

En esa línea, Marina continuó escalando sus críticas y los acusó de hacer "amarillismo en televisión". 

"No meo agua bendita, eh. No tengo ningún tipo de superioridad moral. Me interesa debatirlo. Les creo la angustia, uno se preocupa por uno pero también para no contagiar a los demás. Ahora, yo lo que no puedo creer es que se hayan enterado en vivo. Y vuelvo a la pregunta, si daba positivo ¿qué?". 

"Iba a decir los HDP pero... Después los que hacemos las cosas mal somos los chimenteros. La gente de los noticieros es impecable, impoluta, incapaz de especular con su salud , chicos por favor. Esto no es televisión verdad. No nos mientan más", sentenció.

 

 

Fuente: Exitoína.com