En el día de ayer, TN se encontraba cubriendo la marcha del 8M que se realizaba en el Congreso.

En ese marco, la cronista entrevistó a Nina Brugo, histórica referente por los derechos de las mujeres. Fue allí cuando se dio un auténtico papelón televisivo: el conductor Pepe Gil Vidal -sin previo aviso- cortó el móvil mientras la mujer se encontraba expresandose al aire.

“Fui cofundadora de la campaña para lograr una ley de aborto legal, seguro y gratuito. Fue uno de los logros más importantes que conseguimos el año pasado porque se hizo ley”, señaló Nina.

Además, la referente señaló las últimas victorias políticas que logró el Movimiento de Mujeres: “También es un logro que haya un Ministerio de la Mujer, Género y Diversidades; que en cada lugar y en cada parte se estén creando Secretarías para atender las situaciones que se van presentando; y la ley de paridad de género”.

TN EN VIVO | Mirá la programación de TODO NOTICIAS durante las 24hs del día - YouTube

Inclusó, apuntó contra la Justicia y destacó la importancia de que tenga perspectiva de género: “ Ahí no se están haciendo cargo de lo que está sucediendo con las mujeres que hacen denuncias. Esto ha llevado a que, en este año, haya feminicidios y travesticidios en menos de 24 horas. Todo esto pasa porque no hay formación. Y no es extraño ya que, fundamentalmente, los sectores de las Fuerzas Armadas y de la Policía sean quienes resultan acusados de femicidas”.

Tras esto, Gil Vidal decidió cortar el testimonio de Nina Brugo.

Fuente: El Destape