Marzo no fue un buen mes para El Trece: desde meses que el canal del Grupo Clarín pierde sistemáticamente sus apuestas contra Telefé.

El mayor ejemplo de esto es Telenoche que, tras la abrupta salida de María Laura Santillán, quedo en manos de Diego Leuco y Luciana Geuna. Sin embargo, desde que la flamante dupla quedó a cargo de la conducción el clásico noticiero no le encuentra la vuelta para ganar en su franja horaria. 

Al final de la jornada del martes, Telefe Noticias superó nuevamente a Telenoche. Esto no sería noticia, debido a que solo confirma la tendencia de las últimas semanas, pero la diferencia entre ambos programas no para de ampliarse: con 9,7 puntos de rating, Cristina Pérez y Rodolfo Barili ganaron la pelea de noticieros y dejaron a sus competidores en un bajo 6,6.

La semana anterior, Telefe Noticias también lideró en su horario y lo hizo con 9,3, pero Telenoche había alcanzado los 7,5. Es decir, en solo una semana, el programa de Diego Leuco perdió un punto de audiencia y no para de alejarse de su competencia. De esta manera el histórico noticiero de El Trece sigue sin poder imponerse a su máximo rival pese al cambio en las figuras de conducción.

 

Fuente: El Destape