Semanas atrás la conductora de Telefé Noticias, Cristina Pérez, protagonizó un tenso cruce con el presidente Alberto Fernández por el tema Vicentín.

Desde aquel momento, la periodista dedica gran parte de su trabajo a criticar al gobierno nacional. En este caso, volvió a criticar a Fernández y a la decisión de endurecer la cuarentena en AMBA ya que, según ella,  “está condenando a la miseria a gran parte de la Argentina”. 

“Cien días después, la pregunta es ‘¿qué se hizo con ese tiempo?’ Era obvio que la cuarentena iba a frenar los contagios, pero no iba a curar el virus; no iba a frenar la pandemia. Lo había advertido la OMS casi al mismo tiempo que la Argentina restringía sus actividades: la cuarentena por sí sola no es suficiente y hace falta una política activa de testeos y aislamiento para evitar la circulación comunitaria del virus”, expresó Cristina Pérez en su editorial para Radio Mitre.

En esa misma línea, Pérez volvió a militar la 'anticuarentena':  “¿Y qué va a hacer el 18 de julio la gente si la cosa encima no mejoró? Acá el dilema se hace realmente más complejo porque están en juego dos supervivencias: al coronavirus y a situaciones que enferman tanto o igual como el virus, ya sea por derivaciones emocionales o físicas de una tragedia socioeconómica de dimensiones que no conocemos en nuestra historia”, agregó.

“La verdad es que tenemos que encontrar una solución para convivir: el Gobierno está condenando a la miseria a gran parte de la Argentina mientras ellos siguen con sus actividades que eventualmente engorden sus arcas. Vos le ordenás a otros que se fundan en nombre de tu autoridad. Y que se la aguanten. Y me parece que no funcionan así las cosas en un país democrático. O no debieran funcionar así”, insistió.

La conductora vuelve a establecer el falso dilema de 'la salud o la economía' y  parece olvidar el detalle de que gran parte del país se encuentra en fase 5, con sus actividades casi normalizadas.