Por primera vez la Justicia consideró que divulgar material íntimo de otra persona sin su consentimiento es un delito grave que merece una pena de prisión efectiva.

En el día de ayer se conoció que Patricio Pioli, el tatuador riojano que divulgó material de su expareja deberá cumplir condena tras las rejas.

En Flor de Equipo se encargaron de cubrir la noticia que sienta un importante precedente para la llamada "pornovenganza". En este contexto, la conductora se mostró claramente compungida al recordar su propia experiencia personal que, si bien fue un hackeo y no una venganza, le trae consecuencias hasta el día de hoy ya que una vez difundido es muy dificil parar la viralización del material.

“Estoy escuchado y la verdad que me genera mucha emoción, porque yo padecí muchísimo cuando se filtró mi contenido intimo”, contó Florencia Peña y agregó “no sentí lo que hoy por suerte pueden sentir algunas mujeres. Hoy hay una mirada distinta sobre eso”.

La actriz no pudo evitar romper en llanto al referirse a su experiencia: “Me sentí absolutamente acusada, denigrada como mujer y también sentí como que tenía que pedir disculpas por haber hecho eso en mi intimidad. Todavía estoy con cinco juicios esperando una resolución”

“Esto me genera revivir cosas que me hicieron mucho daño y a mi familia. Pero, por otro lado, el avance de las leyes y de los derechos de las mujeres hacen ver que este tipo de delitos… Porque para nosotros es para siempre... Alguien me pone el video en las redes y tengo que denunciar links. Es muy importante sentirnos resguardadas en este punto”, finalizó.

Mirá el video

Tweet de telefe