Una nota de Página12 revela los mensajes que existieron entre Carlos Díaz -psicólogo de Diego Maradona- a la psiquiatra Agustina Cosachov y el médico Leopoldo Luque.

Dichos chats evidencian que los médicos estaban al tanto de la delicada salud del ídolo futbolístico.

Ocho días antes del fallecimiento de Maradona, el martes 17 de noviembre Díaz le dijo a Leopoldo Luque: “Lo vi temblando el domingo. Pero mantengámoslo en privado”

Según consigna Raúl Kollman en Página12, ''En privado significaba no consignarlo en el grupo de WhatsApp que Luque, Cosachov y Díaz mantenían con los hijos de Maradona. Y, además, implicaba una advertencia sobre la medicación que se le estaba dando o sobre el estado en el que se encontraba''

De las pericias telefónicas se desprende que Carlos Díaz no se encontraba al margen de las decisiones, sino quese ubicaba a la par de la psiquiatra Cosachov.

''En la frase dirigida a Cosachov “o perdemos la matrícula y vamos en cana o somos semi-dioses” confiesan de hecho que están incurriendo en negligencias, porque de lo contrario por qué pensaría Díaz en perder la licencia o incluso ir preso'', expresa Kollman en la nota.

*Antes de la internación en Ipensa, en La Plata, el 3 de noviembre, también se buscó ocultar la situación: “tiene que parecer un chequeo”, le escribió Díaz a Luque.

*Después del allanamiento a la casa de Luque, el psicólogo le escribió a Maximiliano Trimarchi, una especie de chofer: “quiero zafar del allanamiento. Ya limpié todo”. Esto plantea también la duda sobre qué estuvo escondiendo.

Tanto el psicólogo Diaz como los enfermeros Ricardo Almirón y Gisela Madrid fueron imputados en el día de ayer. En la estructura de la investigación, en cuanto a responsabilidades, arriba de todo figura Luque, en un segundo nivel Cosachov y Díaz y en un tercer nivel los enfermeros.

 

 

 

Fuente: Página12.com.ar