Los detenidos por la secta de Villa Crespo acusados de explotación laboral y sexual pidieron citar como testigos a una larga lista de famosos: Plácido Domingo, Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Graciela Alfano y Moria Casán son algunos de los nombres que dieron. De esta forma, los involucrados buscan que los integrantes de la farándula los desliguen del delito del que se los incrimina.

Los abogados defensores, Alfredo Oliván y Martín Calvet Salas, le manifestaron al juez Ariel Lijo, quien se encuentra a cargo de la causa, que “en el marco de la declaración indagatoria que prestó Carlos Barragán brindó nombres concretos: mencionó a personas conocidas públicamente y vinculadas al mundo del espectáculo para que declararan”.

Barragán es un mago e ilusionista con una amplia trayectoria mundial. Está acusado de utilizar a famosos para ingresar al ambiente de la farándula. Fue él quien en su declaración rechazó la imputación a él y a los otros 18 miembros y exigió que estos personajes sean citados para comprobar que nunca intentó captarlos para ser partícipes de una organización coercitiva.

“Estoy en la farándula argentina desde finales de los años 70, así que, si yo ingresé a la farándula para captarlos por favor llamen a los Midachi, a Hernán Piquín, a Julio Bocca, Marcelo Tinelli, Carmen Barbieri, Susana Giménez, Moria Casan, Marcelo Iripino, Graciela Alfano, Anamá Ferreyra, Marcela Tinayre, para que ellos digan si los traté de captar”, expresó.

Además, le aconsejó a la Justicia “pedir audiencia con su majestad la reina Máxima de Holanda” para desmentir que intentó captarla y continuó mencionando famosos: “Comuníquense con David Copperfield, quien las dos veces que estuvo en la Argentina elogió mi trabajo y mi persona en conferencia de presa”.

El ilusionista siguió con la lista de figuras internacionales y agregó: “Lamento que no puedan llamar a Siegfried and Roy, los famosos magos de los tigres blancos de Las Vegas, muertos hace un año por Covid-19, a quienes seguramente también capté”.

“¿Cuál es el delito?, ¿trabajar, estudiar y filosofar?, ¿ser distinto para ser un mejor artista?”, cuestionó.

El tenor Plácido Domingo se presentó a través de un abogado en Comodoro Py para defenderse en la investigación que involucra a los integrantes de la secta de Villa Crespo. Preocupado, el cantante pidió un certificado donde conste que no figura acusado en la causa, que tiene 19 detenidos.

Tras el desbaratamiento de la organización, TN accedió a escuchas que involucran a Domingo con la Escuela Yoga de Buenos Aires.

En uno de los audios se escucha cómo una mujer apodada “Mendy” habla con un hombre, cuya identidad permanece desconocida. En un momento le comenta que tuvo una charla con el cantante. “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer”, detalla la mujer.

En ese contexto, le consulta a este hombre si pueden pactar el encuentro en el noveno piso de la sede central de la Escuela de Yoga de Buenos Aires, situada en la calle Estado de Israel 4457. Según los investigadores, allí funcionaba un “museo del sexo”.

El hombre da el visto bueno, a lo que la mujer le responde entre risas: “Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”.

En el siguiente audio se escucha cómo “Mendy” habla directamente con Domingo y arregla el encuentro. Enseguida, se advierten algunas indicaciones del cantante: “Cuando salgamos de la cena venimos separados. Lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”, comenta el cantante, y le indica el número de cuarto en el que debían encontrarse.

Fuente: TN.com.ar