Unas palabras, apenas un puñado de palabras alcanza para desestabilizar todo un mundo y pararse ante un abismo. Un diagnóstico de ese calibre puede sumir en una estado anímico de extrema complejidad. Eso experimentó Graciela Alfano en este último año.

La diva se encontró con la cruda realidad de padecer un cáncer de riñón. Una enfermedad compleja, que la hundió en un largo proceso tanto en lo medicinal como en la absorción emocional de la problemática. A pesar de los miedos, la actriz pudo atravesar la dificultad.

En una entrevista en El Nueve, Graciela abordó todo lo que sintió en su cuerpo, en su alma y en sus entrañas al escuchar la definición de su médico. Por eso, con total honestidad, la blonda graficó lo que sucedió en ese instante: "Cuando te dicen 'es maligno', son dos palabras que te sacan la brújula”.

El concepto de cáncer implica una gama enorme de connotaciones, por lo cual Alfano aportó una reflexión honda:  "Uno sabe que se va a morir, pero cree que se va a morir todo el mundo y último uno. Y eso como que te trae a tierra porque cáncer tiene que ver con muerte".

Totalmente movilizada con su experiencia personal, la diva procuró enviar un mensaje a todas las personas que transitan por ese trance:  "Yo le digo a las personas que están atravesando eso, que reciben ese diagnóstico, tengan fuerza y tengan energía porque se pasa y se puede curar".

En cuanto algunas cuestiones que la ayudaron, que se vinculan con el modo de pararse frente a la enfermedad, Graciela exteriorizó: “Nada puede hacerme más feliz que lo que soy en este momento, lo dije ahí porque estoy viva. Lo digo en cada momento porque, más allá de lo que estoy pasando, estoy viva".

Envuelta en un aura de introspección, de una manera de caminar en ese sendero espinoso y adverso, Alfano definió cómo modificó su pensamiento: "Entrás en una vibración de gratitud, de abundancia, es vivir en otra vibración".

Fuente: Mdzol.com