En junio se conoció de la denuncia de una ex empleada de Matías Alé en su local de sushi de Carlos Paz por no cumplir con sus deberes como empleador como pagar en término, no la reconocían en su cargo, y no realizar los aportes correspondientes en obra social y jubilación.

El fin de semana en el ciclo El Run Run del Espectáculo, Crónica, se puso al aire el audio de Mariana Acosta, la mujer que trabajó allí y denunció al actor, dueño del 50 por ciento del local.

“Me sentí pisoteada y me sentí mal. Yo hacía de todo. Me pagaban por Sushi Woman y no por estar encargada del local, pero me daban esa responsabilidad. (...) Desde diciembre empiezo a trabajar sola porque los chicos de la cocina se van por la falta de pago”, decía Acosta en su relato.

Denuncian a Matías Alé por maltrato y despidos

Y remarcó: “Siempre se atrasaban con el sueldo, siempre pasaba eso y eso generaba molestia. No me quejaba, porque lo entendía. Al socio de Mati, le dije que ni siquiera tenía para comprarle un huevo de Pascua a mi hija y me dijo que no importaba porque teníamos que trabajar igual aunque fuese pascua. Ese día que me paga, yo le dije que me ponía mal porque no podía ser que estuviese mendigando mi sueldo".

“En la obra social me dijeron que no tenía cobertura social porque mis empleadores no estaban pagando desde diciembre. Me quedé sin obra social para mi nena”, siguió la ex empleada de Matías Alé.

“Trataron de justificarse con que el contador se había equivocado. Matías no lo desconocía, lo sabía. Él es socio un 50% y es tan responsable como la otra parte. Yo me cansé de reclamar, mi hija va al psicólogo”, fundamentó la ex empleada.

Y cerró con otro fuerte dato: “A todo esto te cuento que Matías Alé tiene una casa de empanadas clandestina. Eso funciona y está vendiendo. Una fachada, es deplorable trabajar ahí”.

La respuesta que daba Matías Alé al conocerse la denuncia

Una vez viralizada esta intimación del 28 de abril pasado, Matías Alé rápidamente salió a responder con otra carta documento fechada el jueves 8 de junio.

Allí aseguró que su ex empleada "vertió en las redes sociales expresiones descalificantes, injuriosas y falsas... en referencia a un local comercial del cual ni siquiera soy el dueño".

En tanto, Alé argumentó que en el local mencionado donde trabajaba Acosta él sólo brinda sus "servicios profesionales de publicidad y comercial".

Al mismo tiempo, Matías intimó a la denunciante a "que se abstenga de utilizar, menoscabar, mencionar o deshonrar mi buen nombre personal y honor".

Y como toda cruce legal a través de cartas documento, concluye el escrito advirtiendo que de no cumplir con la intimación, tomará acciones civiles y penales por "violación al derecho de imagen".

Fuente: Primicias Ya