Laura Ubfal entrevistó en su programa "Gossip" de Net tv a Nancy Pazos por caso de Antonio Laje.

"El tema es fuertísimo, por ahora estamos hablando concretamente de maltrato, no hay que confundir maltrato con exigencia, Laje no entendió nada, estoy en el Colectivo de Periodistas Argentinas y a nosotras nos han llegado denuncias de todo tipo”, expresó la periodista.

Y agregó: "No es el único caso: hay una dinámica en ese grupo, en América TV bastante especial que estamos tratando de dilucidar que es lo que pasa. En ese grupo el maltrato es medio habitual, hay otro colega que no voy a nombrar porque estoy esperando que las personas que vinieron y contaron...hay que pensar que para estas cosas no es tan fácil. Hay personas que fueron ''invitadas'' a ''callarse la boca'' porque sino se quedaban sin laburo''.

''Acá estamos hablando de alguien que lo ejerció de manera descarada con compañeros de trabajo, teniendo él un lugar de preponderancia, porque el conductor de un programa no es un compañerito más, es un jefe, hay que entender esto, porque claramente ejerces poder y claramente de una manera ´sádica", expresó la periodista de Rock & Pop.

"La lectura de lo que hizo Laje es bastante psicopática porque se pone a llorar y vuelve a culpar a las víctimas, el problema fueron ellas que no están a la altura para cumplir determinadas presiones osea un hdp, esa no es la manera de pedir disculpas", sentenció Pazos.

Nancy Pazos y el caso Laje en GOSSIP por NET TV

El comunicado de Periodistas Argentinas sobre el tema Laje:
 

"Nosotras, Periodistas Argentinas, exigimos que las empresas de comunicación cumplan con el marco legal vigente que tipifica y sanciona el maltrato laboral y pedimos que el Poder Ejecutivo reglamente en forma urgente la Ley de Equidad en Medios, que es la herramienta que garantiza la erradicación de estas conductas”.

"En estos días se han conocido testimonios de colegas que dan cuenta de lo que venimos denunciando desde hace varios años, a través de las encuestas que realizamos entre nuestras más de 200 integrantes. Insultos, humillaciones, acosos, negación y ninguneo de la palabra, degradación o pérdida de puestos de trabajo al regresar de la licencia por maternidad constituyen, entre otras conductas inadmisibles, prácticas que forman parte del paradigma de producción de noticieros y programas de tevé, diarios, radios, portales web a lo largo y ancho de nuestro país, tanto en medios públicos como privados”.

 "Considerar que estas conductas, explícitamente sancionadas por la ley vigente, buscan la ‘exigencia profesional’ en pos de una excelencia informativa es la peor injusticia que estamos denunciando, sin dignidad no hay calidad”.

"Desde julio de 2021 rige en nuestro país la ley que consagra ‘el derecho de toda persona a un ambiente de trabajo libre de violencia y acoso, incluidos la violencia y el acoso por razón de género tales comportamientos pueden constituir una violación o un abuso de los derechos humanos".

Fuente: Laroscashow.com.ar