ABOFEM, la Asociación de Abogadas Feministas de Argentina, dio a conocer una denunciada realizada en la Defensoría del Público de la Nación contra el programa Los Ángeles de la Mañana y El Trece.

La denuncia se realizó por 'violencia mediática y simbólica' sobre Thelma Fardin, a raíz de la entrevista a Fernando Burlando que le realizaron en dicho programa el pasado jueves.

Durante la entrevista, el abogado se refirió a Juan Darthés y explicó los motivos porque lo defiende en la causa judicial por la denuncia de abuso sexual que hizo Thelma Fardin.

"Creo que uno elige lo que considera que es una justa causa, ¿no? Y la de Daniela (Cortés) es una justa causa, y toda las que se siguen y desarrollan en nuestras oficinas son justas causas", sostuvo el abogado en el ciclo de espectáculos, comparando el caso de Darthés con el de Sebastián Villa, asegurando además que el actor que se encuentra en Brasil y con pedido de captura de la Interpol es inocente, y afirmando también que está convencido de lo que “le informaron peritos, psicólogos y psiquiatras”.

Según el comunicado difundido por ABOFEM, las declaraciones del abogado emitidas en LAM “perpetran y acentúan la violencia mediática y violan la ley 26.485”, es decir, la Ley de Protección Integral de las Mujeres.

“Repudiamos fervientemente estos dichos. Es preocupante que desde los medios de comunicación se apañe a personas que abusan sexualmente, prófugos de la justicia, dando una cobertura de los hechos sin perspectiva de género, una vez más victimizando al victimario, y juzgando a la victima”, explica el documento.

“A su vez no escapa que como abogadas, un colega de tanta trayectoria se arrogue el poder de determinar cual causa es justa y cual no. Si es su deseo, que hable de su defendido, pero no juzgue a quien lo denuncia. Al menos deje eso para los jueces”, agregan desde ABOFEM.

Además, la denuncia no solo repudia los dichos de Burlando sino que también señala el espacio mediático otorgado por El Trece. 

“Sus dichos no son ciertos, ya que son de público conocimiento las pericias que le realizaron a Thelma Fardin. El conductor, lejos de repreguntar sobre eso o repudiar los dichos, hizo hincapié en que le preguntaba sobre la inocencia de Darthés 'porque te conozco, porque sé que sino no lo defenderías'. Brindar espacio al aire televisivo en programas de tanta audiencia a defender a una persona que tiene pedido de captura internacional por estar imputada en abuso sexual, no es más que otra forma de violentar a la víctima y a todas las mujeres”, expresa el  comunicado.

 

 

Abofem Argentina on Twitter

 

Fuente: Exitoina.com