Pablo Duggan es uno de los periodistas que más se involucró en el caso de María Marta García Belsunce, y a causa del furor por la miniserie documental de Netflix, Carmel -en la que participó como entrevistado-, fue indagado en Intrusos sobre quién fue el verdadero asesino y no se guardó palabras para el fiscal Diego Molina Pico ni para su colega, Ricardo Canaletti.

El conductor de C5N y Radio 10 sostiene desde hace tiempo que tanto Carlos Carrascosa como la familia de la víctima son inocentes, y ratificó esto enumerando cuestiones que figuran en el expediente de la causa y que fueron dejadas de lado en Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

“Me costó carísimo ir en contra de la corriente”, aseguró Duggan, afirmando que los principales medios del país compartían información de una manera tendenciosa para que la gente crea que Carrascosa y los hermanos de María Marta eran los responsables del homicidio.

“Es una cosa simple y de sentido común. Desde 2002 hasta ahora hemos tenido múltiples femicidios. ¿En cuántos los hermanos y el padre de la víctima son considerados cómplices del femicida? Nunca pasó, es irracional y absurdo”, sostuvo el periodista, claramente en contra de lo presentado por Molina Pico ante la Justicia.

“Si no tenés al autor probado del crimen, nunca podés ir al encubrimiento, porque es un delito voluntario. Lo de Molina Pico es una vergüenza y desmuestra su incapacidad, demuestra la mentira”, continuó Pablo Duggan.

Al ser indagado sobre el famoso pituto que tiraron al inodoro, el presentador de televisión y radio criticó a la docuserie de Netflix. “Ese es uno de los problemas graves del documental. Yo lo expliqué ahí, pero no lo pusieron. Está muy bien el caso, pero no aclara nada, y esas cosas que plantean están aclaradas hace diez años”, señaló el exintegrante de la mesa de Polémica en el bar.

“La Justicia aclaró que nunca le pusieron La Gotita en la cabeza, que el lavado de la sangre lo sugirió el médico, Gauvry Gordon, y que nunca hubo un patrullero yendo al Carmel. También se sabe que el certificado trucho de Casa Sierra es porque ahí los tenían firmados previamente por un médico. Te enchufaban el certificado trucho aunque vos no quieras”, enumeró Duggan.

“Son tan malos encubridores que no llamaron a una ambulancia, llamaron a dos. Y en el medio llevaron a Diego Piazza, un estudiante de medicina”, expresó el entrevistado con ironía, haciendo alusión al accionar que tuvieron los familiares de la mujer asesinada el 27 de octubre de 2002, y añadió: “Entre que llegó un ambulanciero y el otro, teóricamente Carrascosa le dice a un médico que no conoce 'che, arreglemos que esto fue un homicidio, sean cómplices míos'. ¿Les parece lógico que el médico diga que sí a eso? ¡Fue en cana el tipo! Mirá que mal negocio”.

Con respecto al rol de los medios en el caso García Belsunce, Duggan fue lapidario con Ricardo Canaletti, periodista de policiales de El Trece y TN, así como también los diarios Clarín y La Nación.

“Tuvieron un rol importantísimo, porque los medios afectamos las causas judiciales”, comenzó a explicar el conductor de C5N.

“Yo dije en el libro que escribí sobre Nisman que cuando una causa se hace mediática, es imposible que se haga justicia. La media de venta de los medios, sobretodo de los diarios, estaba más baja que nunca en 2002. Había quebrado el país, tuvimos 5 presidentes en una semana, la gente no compraba diarios y no quería escuchar nada de economía o política, estábamos hartos. El caso García Belsunce marcó una recuperación espectacular de todos los diarios, sobretodo de Clarín y La Nación”, aseveró Pablo.

“Revistas, programas de televisión... fue una orgía de éxito periodístico, pero claro, siempre y cuando la hipótesis sea la que quería escuchar la gente. Los medios como Clarín y La Nación, lo sabían muy bien, así que tenía que ser que Carrascosa y la familia eran culpables. A ellos nunca les importó la verdad”, continuó indignado.

Paula Varela, flamante panelista de Intrusos en el espectáculo, cruzó a Duggan por sus declaraciones sobre los medios de comunicación, criticándole y señalando que es la Justicia quien debe encargarse del caso, pero el periodista redobló la apuesta en su respuesta.

“¿Es mucho pedirle a alguien como Canaletti, que se hizo un picnic y se hizo famoso gracias a este caso, saltando de Clarín a ser una estrella en TN, que lea el expediente?”, preguntó el escritor.

“Que lo lea de manera independiente, como lo hice yo. Estoy seguro de que no lo leyó. Estoy segurísimo, porque hasta el día de hoy sigue diciendo las mismas estupideces que él sabe perfectamente que son falsas. Rolando Barbano, que aparece en el documental, también hizo lo mismo”, disparó Pablo.

El conductor de Radio 10 reiteró que Nicolás Pachelo es el principal sospechoso de ser responsable del asesinato de María Marta García Belsunce, y enumeró las pruebas del expediente que lo complican. “La mata como la mayoría de los homicidios, en ocasión de robo”, afirmó con contundencia.

“El documental medio que lo aclara eso. Se robaron 800 mangos de una mesita de luz y una caja fuerte móvil. No fueron a robar 800 pesos, igual. Beatriz Michelini le daba masajes a María Marta García Belsunce, a Inés Pachelo y a otras mujeres de Pilar. Una de ellas declara que Michelini le cuenta a ella que Carrascosa tenía un millón de dolares en la casa, y hoy sabemos que Nicolás Pachelo es un ladrón profesional, que toda su vida se dedicó a robar y que terminó en cana por eso”, aseveró el periodista.

“Las balas que mataron a María Marta son compatibles con un arma que compró Pachelo, según un testimonio”, agregó Pablo Duggan, para luego despotricar nuevamente contra el fiscal Molina Pico.

“Es el gran culpable. Es el peor fiscal de la provincia de Buenos Aires, dicho por el procurador de ese entonces, y es una persona miserable que persiguió diez años a una familia para encubrirse él mismo. Porque cuando llegó a la casa no cometió un error, fue un delito. Porque la autopsia es una obligación”, expresó el entrevistado del programa de América TV.

“No sé como Dios lo tiene todavía a Molina Pico como fiscal. Es un tipo que debería estar trabajando en la calle con un parripollo. Es un hijo de p... grande como una casa”, concluyó Duggan sin sutilezas.

Fuente: Exitoína.com