Tras el incendio que se desató en la tarde del miércoles en la Reserva Ecológica Costanera Sur, los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires continuaban esta mañana con las tareas para extinguir los focos y cuyo combate del fuego se extendió durante toda la madrugada.

Los últimos focos se ubicaban a unos 350 metros del sendero Los Sauces, y alcanzaban unos 100 metros de frente por 30 de alto, y fueron atacados por dos dotaciones mediante líneas de alta presión y zapadores, según informaron fuentes policiales.

Otra unidad de bomberos colaboró también con mangueras de alta presión y zapa entre los puestos 2 y 3, según consignó el parte policial. Además, durante la madrugada los bomberos trabajaron con zapas removiendo focos aislados.

Cómo se desató el incendio en la Reserva Ecológica

El incendio de pastizales se desató alrededor de las 17 de este miércoles y los bomberos de la Ciudad y personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía local se desplazaron al ser alertados por llamados al 911.

Las personas que se encontraban en el lugar debieron ser desalojadas por seguridad y para permitir el trabajo de combate del fuego, que en ese momento cubría un frente de unos 300 metros.

Para combatir las llamas, trabajaron bomberos de la Ciudad de los destacamentos de La Boca y Barracas, cinco dotaciones de Bomberos de la Policía Federal, junto a la Brigada Federal de Rescate (BEFER) y la Brigada de Riesgos Forestales, y Bomberos Voluntarios de Puerto Madero, La Boca, Barracas y San Telmo.

También se desplegó una unidad de drones y otra de planeamiento de ataque al fuego.

Fuente: C5N.com