El operador periodístico Jorge Lanata minimizó el escándalo que se destapó sobre el espionaje ilegal que llevó adelante el Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que durante todos los gobiernos de la democracia hubo “inteligencia interna”.

En el pase de programas de Radio Mitre, Marcelo Longobardi se refirió a la detención de Susana Martinengo e indicó que la exfuncionaria del Gobierno de Mauricio Macri “está presa junto a un grupo de agentes. Hay 11 pedidos de captura”.  En realidad, ya son 22 los detenidos por la causa. 

“Lo van a usar políticamente. Todos los gobiernos de Alfonsín para acá hicieron inteligencia interna”, justificó Lanata sobre el espionaje ilegal que llevó adelante el macrismo sobre periodistas y políticos. 

Acto seguido, se excusó: “Ojalá dejen de hacerlo, pero bueno”. Mientras que María Isabel Sánchez acotaba que “son venganzas por turno”.
Antes del cierre, el conductor habló sobre las denuncias contra Juan Acosta y Sandra Pitta y disparó: “Los K se lo pasaron diciendo que eran presos políticos cuando no era así. Esta denuncia se acerca a los presos políticos porque es por algo que dijeron. Es porque Pitta habló de una infectadura y Acosta promovió una marcha”.

“¿Eso no sería ser un preso o un perseguido político?”, replicó, obviando la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo.

Fuente: El Destape