La semana pasada MasterChef desató la furia de la comunidad vegana del país. Es que desde la producción del reality decidieron que los participantes iban a cocinar caracoles, pero vivos. Esta no es la primera vez que desde el certamen de cocina provocan indignación por parte de organizaciones protectoras de los animales y activistas veganos.

Fue Dolli Irigoyen una de las primeras en saltar en defensa del plato al dejar en claro que “el caracol se cocina así. ¿Viste que para Carmen Barbieriera una cosa recontra re común? Es una receta muy antigua”.

Desde el programa Por si las moscas (La Once Diez), la chef agregó que “antes, las abuelas juntaban los caracoles del jardín, los ponían en polenta cuatro o cinco días y, después, los hacían. Lo que pasa es que vos no veías que tiraban adentro de una olla un caracol vivo”.

En este sentido, Dolli Irigoyen señaló que “yo soy muy respetuosa de los veganos, vegetarianos, les cocino cuando los tengo como clientes. Pero ellos deben respetar también. Matar una vaca, también la matás. El tema es que se vio ahí”.

Insistió en que “era una comida popular en otros tiempos, es muy común en cualquier casa de un italiano. En Francia vienen gratinados con ajo, perejil y manteca. Y venden las latas del caracol para que lo hagas en tu casa”.

De esta manera, la cocinera minimizó las críticas de la comunidad vegana al remarcar que “siempre hay alguien que se ofende, como cuando Narda Lepes puso la cabeza de chancho. Pero en el interior del país se hace morcilla y se faenan chanchos en el invierno en todos lados. Que no lo vean no quiere decir que no exista”.

Fuente: Paparazzi