Inmenso dolor en el mundo de la cumbia: Falleció tras batallar contra una penosa enfermedad, la popular intérprete de ‘El teléfono’, la ‘Princesita Mily’

La cantante Milagros Soto, más conocida en el ámbito artístico como la ‘Princesita Mily’, murió a los 57 años. El líder y fundador de Pintura Roja, agrupación en la que fue una de las vocalistas principales, dio a conocer la triste noticia mediante su cuenta de Facebook.

“Desde Pintura Roja, queremos hace un alto para pedirles a todos un minuto de silencio para nuestra ‘Princesita Mily’, más conocida como Milagros Soto Rivas. Para quien pedimos un minuto de silencio a todo el Perú, una estrella que se apaga en estos momentos”, escribió.

Asimismo, tras lamentar la muerte de su exintegrante, Alejandro Zárate realizó junto a sus otros compañeros, una transmisión en vivo para recordar a la ‘Princesita Mily’, donde dio a conocer que los restos mortales de la cantante serán velados en el Ministerio de Cultura.

“Mily, te debe mucho el Perú. Hoy será el velatorio en el Ministerio de Cultura. Ya estaremos comunicando el día del entierro”, comentó antes de finalizar el video que quedó registrado en sus redes sociales.

Asimismo, en una breve entrevista con el diario El Popular, el líder de Pintura Roja confirmó el lugar en el que serán enterrados los restos de Milagros Soto. De acuerdo a sus declaraciones, el Parque del Recuerdo, ubicado en Puente Piedra, será el sitio donde descanse su cuerpo.

“Se ha gestionado en el Ministerio de Cultura. Están terminando los trámites y es posible que la estemos velando hoy y mañana en el Ministerio de Cultura y su entierro será en Puente Piedra. El Parque del Recuerdo, eso ya está confirmado, pero el día se verá más tarde porque de repente velamos hoy y mañana o en todo casi se vela hoy y mañana la entierran”, indicó.

Estuvo luchando por su vida

Hace unas semanas, Alejandro Zárate le informó a los fans de Pintura Roja que una de sus icónicas exintegrantes estaba pasando un grave tema de salud, por lo que le pidió a sus seguidores que se unan en oración para pedir por el bienestar de la ‘Princesita Mily’.

“Nuestra ‘Princesita Mily’ está atravesando por el momento más difícil de su vida, luchando con las pocas fuerzas que le queda contra ese enemigo invisible que está al acecho, para atacarnos cuando menos lo esperamos”, señaló la agrupación.

¿A qué se dedicó en estos últimos años?

Aunque tuvo su época de apogeo en los años 80, Milagros Soto decidió alejarse de la música por temas de salud emocional, pues luego de salir embarazada y terminar su relación amorosa, ella decidió dedicarse de lleno al cristianismo, por lo que se entregó por completo a la iglesia.

“El vacío que sentía mi corazón por haber dejado a esa persona tenía que llenarlo alguien. Tenía que ser llenado por algo mucho más grande. Y ese algo mucho más grande se llama Jesús (...). La palabra de Dios fue la única que pudo llenar todo mi ser”, dijo a “El dominical”.

En los últimos años, ella ya no entonaba canciones de cumbia ni de ningún otro género, pues estaba abocada a servir a Dios, por lo que solo cantaba temas relacionados con su creencia religiosa.

Fuente: Infobae.com