Inmenso pesar en los medios nacionales: Murió a los 55 años tras sufrir complicaciones derivadas de una pancreatitis, el periodista, conductor y locutor Fabián Menichetti

Una profunda conmoción causó entre colegas y vecinos de Río Tercero la muerte del periodista y locutor Fabián Menichetti (55), ocurrida durante las primeras horas de la tarde de este martes.

El pasado domingo había sido internado en el Hospital Provincial de Río Tercero debido a una pancreatitis. Familiares informaron que con el correr de las horas Menichetti afrontó complicaciones respiratorias que derivaron en un paro cardiorespiratorio, causándole la muerte.

Había comenzado su carrera como locutor en la LV 26 Radio Río Tercero. Durante muchos años se escuchó su voz en esa emisora, la única AM de la ciudad. Menichetti es recordado por haber sido el ideólogo y realizador de recordados ciclos como “Los discotecarios son ustedes” y “Grafittis”, cuando corrían los años ‘80.

Más tarde estuvo a cargo del móvil que recorría la región y también fue director del área noticias de la emisora radial.

Incursionó en el periodismo gráfico cuando La Voz del Interior publicaba la Zona Centro, a comienzos de 2000. También hizo televisión donde fue el conductor del ciclo “El Espejo”, que se emitió por la televisión local.

Durante algún tiempo Menichetti también fue colaborador de TRIBUNA.

Hacía ocho años se había desvinculado de la LV 26 y lanzó el sitio periodístico que hasta la actualidad mantenía, “Tercer Río Noticias”. Al mismo tiempo participó de la Cooperativa La mestiza Rock junto a su colega Alexis Sorda. Hasta el momento de su internación condujo la mañana de esa emisora y estaba al frente de las noticias.

Menichetti era reconocido en Río Tercero por su comprometido trabajo periodístico, sobre todo en torno a las explosiones de la Fábrica Militar, tema sobre el que llegó a publicar dos libros: "Noviembre" (1997) y "Esquirlas de Noviembre" (2011), en los que detalló aspectos desconocidos del fatídico atentado.

Su muerte causó un profundo pesar entre quienes lo reconocían  por sus cualidades profesionales y estimaban por su calidad humana.

Fuente: tribuna.com.ar