En medio de la tensión por el avance de la pandemia de COVID19 en el país, el interior de la Provincia de Buenos Aires comenzó a destacarse por su aumento en contagios y su profundización de políticas de ASPO. En el caso del distrito de Monte Hermoso –que decidió restringir el ingreso personas de otras ciudades  que tuvieran propiedades en ese territorio-, un grupo de propietarios organizados planea ingresar “en caravana” a esa ciudad.

Motivo por el cual decidieron en conjunto reforzar los controles en las rutas. Ante esto, habló con Telefe Noticias Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso, para aclarar la situación y llevar tranquilidad a los oyentes descartando cualquier acto de violencia.

Pero como era de esperarse la conductora Cristina Pérez no aprendió nada y volvió a militar la anticuarentena.

“Intendente, considerando que tiene una movilización que va para ahí, ¿No puede haber un planteo de una solución de urgencia para que no haya una situación de violencia y de pronto se pueda encontrar un camino intermedio?”

“Yo la situación de violencia la descarto. Las autoridades policiales son las que están a cargo de hacer cumplir el decreto de necesidad y urgencia del Presidente de la no circulación en la ruta por la contaminación del virus. Precisamente eso lo saben los propietarios y tienen que actuar dentro del marco de la ley”

 Y agregó: “Nosotros, los intendentes, estamos cumpliendo con la ley”

Intendente, lo que le estoy planteando es que esta situación como se ha extendido tanto tiempo, generando enormes problemas, ¿No buscaría un sentido común por parte del otro? Por más que un decreto... sabe que un decreto es un decreto tampoco tiene... es un momento donde hay que contemplar situaciones particulares... son seis meses... ¿No contemplaría una solución intermedia por los problemas que tienen los propietarios? Deben tener terror de que les ocupen las casas”, dijo Pérez, incitando a violar el decreto presidencial.

“Es mi trabajo y en mi localidad me eligieron para eso, para proteger la salud de la población. Los habitantes de Monte Hermoso no quieren que venga gente de otros lugares y los contagien. Están haciendo una movilización previendo para mañana estar en el acceso, están poniendo a la gente contra la gente cuando nosotros estamos tratando de evitarlo. Nosotros estamos para resguardar la salud de nuestra población en primer lugar. Hoy hay que tener empatía por el otro, hoy hay que priorizar la salud”, dijo el Dichiara.

Mirá el video

Ampliar contenido
Salieri de Nik on Twitter