Juana Viale no es solo la hija de Marcela Tinayre y nieta de Mirtha Legrand: la joven actriz ya es referente de una generación de artistas que hacen televisión, cine y teatro en forma activa y que conoce a la perfección cómo es la movida cultural.

En diálogo con diario Perfil, Juana destacó cuánto le gustan los circuitos teatrales alternativos y si bien explicó que se siente “muy a gusto” con lugares como el Centro cultural San Martín, realizó una crítica a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta sobre las inversiones y mantenimiento.

"Ir al Centro Cultural San Martín me hace sentir muy a gusto. Creo que es una forma de comunicación, de hacer una expresión artística con otro lenguaje. Sin criticar a ningún otro, es la manera con la que me siento más cómoda", sostuvo la actriz.

Pero al consultarle si veía mejor el estado del San Martín tras su reapertura del año pasado, criticó: "No mejoró. Lo único que me gratifica es el valor humano que hay. Las veces que trabajé tuve la suerte de que la gente tuviera la mejor predisposición. Eso compensa el estado de las cosas”.

“Deseo que las cosas estén mejor, que funcione el ascensor para alguien con movilidad reducida. La cultura no llega por ósmosis. Si el lugar está mejor, la gente se acerca", concluyó.