Tras dar positivo de coronavirus, Julián Weich transitó el principio de la enfermedad en su casa. Sin embargo, días después su cuadro de salud se complicó y debió ser internado.

Ahora, tras haber recibido el alta médica luego de haber estado hospitalizado en terapia intensiva el conductor rompió el silencio y grabó un video para sus seguidores en Instagram, donde reveló paso a paso como se dio su enfermedad.

 "Buenas noches a todos, aquí estoy sano y salvo. La verdad que fue raro porque me agarró un Covid leve donde no había ningún problema y de pronto "te internamos, te ponemos un poco de oxígeno con una bigotera para que te recuperes más rápido, y vuelvas a tu casa". Pero no volví más", comenzó a relatar Weich.

En esa línea, el conductor relató como fue su internación y se tomó un momento para agradecer la asistencia del personal de salud: "Ahí entré en un lugar increíble que es el Instituto del Diagnóstico donde aprovecho para agradecerle a todo el personal que labura ahí que es muchísimo. Muchísima gente que trabaja de manera incomodísima con el Covid"

El conductor también aclaró que siempre estuvo enterado de todo los rumores que circulaban en los medios y las redes sociales acerca de su estado de salud. "Yo increíblemente estuve con el teléfono siempre. No escribía, no hablaba, no iba a hacer un show de mi Covid pero bueno estaba al tanto de lo que estaba pasand'p'

Además, llevó tranquilidad a sus fanáticos y relató como continúa su rehabilitación: ''Ya tuve mi primera sesión de kinesiología para que los pulmones vuelvan a funcionar normalmente, algo que va a llevar algunos días. Nada muy difícil por suerte. Me pasaron miles de cosas estando internado mirando el techo, nunca la pasé mal ni nunca estuve en una situación física, psíquica, emocional, un poco por el panorama médico, o mejor dicho por el panorama clínico, o sea no había nada que me hiciera asustar y más que yo tengo una cabeza bastante particular. Entonces pude pasar todos esos días de una manera íntegra y ayudando a mi cuerpo sobre todo, porque la cabeza te puede ayudar o te puede tirar para atrás".

Del Instagram de julian_weich

Por otra parte, tras las distintas versiones el conductor reveló cual es su posición frente a la inmunización.

''Aclaro que no soy antivacunas, al revés, me la paso promocionando la vacunación tanto en el programa de Canal 9, como en la radio, en mis redes, en Unicef. Lo que pasó es que tenía turno para vacunarme y no fui por un problema personal y a los 4 o 5 días que fui a colaborar con los espartanos, supongo que fue ahí que me contagié aunque no lo puedo asegurar. Entonces por más que me hubiera vacunado me hubiera contagiado porque los anticuerpos no aparecen en dos minutos. No soy antivacunas, sí soy vegetariano pero no tiene nada que ver. Los que me habrán escuchado en la Uno o en el programa con Caro Papaleo (Vivo para vos), saben que todo el tiempo estamos con barbijo, alcohol en gel, ventilación cruzada,  no hacer reuniones al pepe, cuidarnos, cuidarse.  Así como lo venía pregonando me tocó a mí que yo me cuido y  cumplo todas las reglas y protocolos de convivencia sana que tenemos que mantener'', manifestó.

"El otro día cuando hablaba con Maby (Wells) en la Uno, le decía que es como haber estado en tu propio velorio. Ves quien va, quien no va, quien saludó y quien no... E una situación rara.. Y algo que también me pasa es pensar en los que no tuvieron la chance de salir adelante, en esos más de 100 mil.  Me da mucha pena, mucha bronca, es una injusticia.  Tenemos que honrar a todos los que no están pudiendo salir, cuidándonos nosotros, vacunándonos, haciendo las cosas bien.  Es un esfuerzo, es incómodo? Si. Alguno tiene más chances de hacerlo, con más recursos otros menos pero que cada uno haga lo que tiene que hacer,  por el bien de uno, de la familia y el bien de sociedad'', finalizó.

Fuente: Pronto.com.ar