Norm Macdonald, cuyo lacónico discurso de agudas e incisivas observaciones le convirtió en uno de los miembros del reparto más influyentes y queridos de Saturday Night Live, falleció este martes 14 de septiembre tras una batalla privada de nueve años contra el cáncer. Tenía 61 años de edad.

La muerte de Macdonald fue anunciada a Deadline por su empresa de gestión Brillstein Entertainment. La socia productora y amiga del comediante, Lori Jo Hoekstra, que estaba con él cuando murió, dijo que Macdonald había estado luchando contra el cáncer durante casi una década, pero que estaba decidido a mantener sus luchas de salud en privado, lejos de la familia, los amigos y los fans.

"Lo que más le enorgullecía era su comedia", dijo Hoekstra. "Nunca quiso que el diagnóstico afectara a la forma en que el público o sus seres queridos le veían. Norm era un cómico puro. Una vez escribió que 'un chiste debe agarrar a alguien por sorpresa, nunca debe alcahuetear'. Él, desde luego, nunca fue complaciente. Echaremos mucho de menos a Norm".

La comedia de luto: Falleció el reconocido humorista estadounidense y ex Saturday Night Live Norm Macdonald

Macdonald tenía previsto participar en el Festival de Comedia de Nueva York en noviembre.

Norm Macdonald fue miembro del reparto de Saturday Night Live (SNL) de 1993 a 1998, y su mayor impacto fue como presentador de los segmentos "Weekend Update" del programa durante tres temporadas. Recordado tanto por su estilo divertido -como por su negativa a ser benévolo con O.J. Simpson, a pesar de las presiones de los ejecutivos de la NBC-, Macdonald se convertiría en uno de los presentadores más impactantes de "Update", alejándose del enfoque de payasadas de Chevy Chase y acercándose al enfoque político más mordaz de su sucesor Colin Quinn.

Fuente: Exitoína.com