La titular nacional de Migraciones Florencia Carignano estuvo invitada al aire de Intratables.

En este marco, fue duramente increpada por Débora Plager quien intentó ''chicanearla'' con información errónea sobre las vacunas.

Sin embargo, a la panelista no le salió bien ya que Carignano no se la dejó pasar y en una sola frase la desmintió.

La titular de Migraciones resaltó que el proceso de vacunación nacional se está está llevando adelante con éxito.

Fue en ese momento que Débora Plager subestimó la gestión del Gobierno y manifestó: "Hay otro dato. Según lo que dicen todos los médicos y los que asesoran al Gobierno, para hacerle frente a las cepas Delta y a la de Sudáfrica es con las dos dosis aplicadas. Y acá tenemos un problema muy serio respecto a la aplicación de la segunda dosis, sobre todo los casi 10 millones que están esperando. No sé si tiene una respuesta la funcionaria".

"Sí, nosotros entendemos y hemos visto estudios como el de Gran Bretaña, que tuvo que abrir y de repente tuvo que postergar la apertura porque tiene que vacunar a más personas con la segunda dosis. Hoy entendemos que esa es nuestra prioridad", le explicó Florencia Carignano.

A lo que Plager le contestó: "Pero no hay vacunas".

"¿Cómo no hay? Llegaron la semana pasada 400.000 de la segunda dosis", la desmintió la funcionaria.

"Pero faltan 7 millones", insistió la panelista y su compañero, Gustavo Grabia sumó: "Hay 1 millón de personas que, en el cupo de tres meses, están esperando la segunda dosis".

"No, no se vencen. Lo dijo la ministra Vizzotti. Hablemos con propiedad. Las vacunas no se vencen. Al que se le venció fue a la gestión anterior", los cruzó Carignano haciendo referencia a las 4 millones de vacunas que el gobierno de Mauricio Macri y Adolfo Rubinstein dejó que se vencieran y que en agosto de 2020 fueron encontradas por el Gobierno de Alberto Fernández.

Tweet de Salieri de Nik

Fuente: El Destape